Jueves, 14 Nov,2019
Región / AGO 23 2019 / hace 2 meses

Mascotaxi: inclusión de las mascotas en el transporte público

Con la iniciativa de Fundamor, los propietarios también se benefician.

Mascotaxi: inclusión de las  mascotas en el transporte público

Una de las estrategias pretende apoyar con reciclaje el valor de las esterilizaciones.

La fundación Fundamor de Calarcá presentó dos iniciativas a través de las cuales busca ayudar, no solo a las mascotas de este municipio, sino a los propietarios. 

Recomendado: Maltrato animal, latente en el Quindío

La primera campaña se denomina 'No más excusas' y tiene como objetivo fortalecer la cultura del  reciclaje, además de ofrecer la posibilidad de esterilizar a perros y gatos reduciendo las camadas no deseadas.

Le puede interesar: Secretaría de Salud no cuenta con programas de esterilización

“Las personas que quieran  esterilizar a su mascota y no cuenten con los recursos económicos para hacerlo, Fundamor, en convenio con Aproplanet, fomentan el cambio de reciclaje por bonos para la esterilización en las jornadas que realice la fundación en Calarcá”, señaló Beatriz Elena Aristizábal, coordinadora de la entidad. 


Mascota a bordo

La otra propuesta se denomina Mascotaxi y a través de esta se incentiva a la inclusión de las mascotas en diferentes espacios cotidianos, en esta ocasión,  en el transporte público. “Se trata de taxis que operan de manera normal en la 'Villa del Cacique', pero que tienen toda la disposición y buena actitud para transportar al animal”, sostuvo Aristizábal.

Lea también: Quindío, en una irregularidad con la falta de manejo a perros de la calle

Agregó que inicialmente se vincularon tres vehículos, pero que esperan ampliar este servicio. 

Explicó que la idea nació como respuesta al sentir de la comunidad porque cuando se realizan jornadas de esterilización “manifestaban que algunos conductores no transportaban a sus mascotas, preferían perder el servicio que llevarlos”. 

 

Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net