Domingo, 22 Sep,2019
Elecciones / MAY 09 2018 / hace 1 año

Masiva participación en presentación de Gustavo Petro en Armenia

Autor : Tatiana Palacio Mejía

La plaza Bolívar de la capital quindiana fue el punto de encuentro de más de 3.000 personas, que apoyan al candidato presidencial.

Masiva participación en presentación de Gustavo Petro en Armenia

Los cuyabros se reunieron este miércoles en plaza de Armenia.

Al menos 3.000 personas asistieron este miércoles a la plaza Bolívar de Armenia a escuchar las propuestas de campaña del candidato presidencial Gustavo Petro.

El aspirante a la Casa de Nariño también contó con el acompañamiento de la senadora electa por la Lista de la Decencia, Aída Avella, y la ganadora del premio Goldam de Medio Ambiente, Francia Márquez.

“Todos decían que acá no teníamos fuerza, que aquí era donde iban a enterrar a la Colombia Humana y a las aspiraciones del cambio de la historia. Ahora sí les podemos decir con toda la tranquilidad que con el trabajo bien hecho, las ideas bien concebidas y la experiencia, Armenia está demostrando que vamos a ganar la presidencia en la primera vuelta”, dijo Petro en su saludo a la multitud.

Recomendado: “Vargas Lleras presiona a sus fichas políticas para actuar en contra de sus oponentes”: Petro
 

El candidato se refirió a la captura de la exalcaldesa de Armenia 

“No hace mucho se llevaron presa a la que era la alcaldesa de Armenia, un caso más de los muchísimos que van mostrando una degradación de la clase política tradicional, lo que va mostrando ese tipo de hechos que poco a poco casi todos los días llenan las páginas de la prensa colombiana, hechos de corrupción que cada vez nos indignan más”. 

Afirmó que los armenios se encuentran indignados y que la política colombiana ha cambiado. “El pueblo se está juntando por la indignación, no por el odio ni las venganzas, sino por un sentido de dignidad y por una indignación, es que la política ya no se divide entre liberales y conservadores, entre la derecha y la izquierda, ha tomado dos bandos, uno el partido de la corrupción y el otro es el de la ciudadanía”.

Vea también: Gustavo Petro denunció que fue víctima de “sabotaje violento” en Cúcuta

Petro expresó que las personas tienen hoy la oportunidad de cambiar la historia del país. “La ciudadanía tiene hoy la oportunidad, como nunca antes la tuvo, de vencer la corrupción. Tiene la oportunidad de cambiar la historia de Colombia. El compromiso de los que estamos acá, gracias a las diversidades, es que queremos cambiar la historia de Colombia en un gran sendero en el que podamos caber todos, donde puedan caber las multitudes, ese sentido del sendero lo queremos llevar en nuestro compromiso hacia las tierras de la libertad, la democracia y de la paz”.

Dijo que es necesario construir una sociedad en paz. “Algunas amas de casa, mujeres, señoras y madres cabezas de familia se asustan con esto que estamos haciendo aquí, porque suena a transformación, a cambio, y eso siempre genera temor. Habría que tranquilizarlas porque ese temor es legítimo, porque lo peor que le podría suceder a la sociedad colombiana es que a esta generación de jóvenes la convocasen de nuevo a matarse los unos a los otros”. 

En medio de su discurso también manifestó: “Uno de los objetivos comunes que nos congrega en esta plaza es que queremos construir una era de paz. La paz no es un acuerdo entre guerrilleros y generales. La paz no pasa realmente por la decisión y el acuerdo entre quienes están armados, eso no significa que me opongo a que se acabe una guerra, es muy bueno siempre que se acaben las guerras. Por eso nosotros vamos a respetar lo que este gobierno hizo en ese tema”.


Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net