Jueves, 22 Ago,2019
La Salida / JUN 10 2019 / hace 2 meses

‘Máster Evocación’, la mejor hamburguesa del Quindío

Autor : Carolina Marín

La empresa familiar se ganó el favoritismo de los quindianos con su hamburguesa ‘Evocación’.

‘Máster Evocación’, la mejor hamburguesa del Quindío

Durante la semana del Burger Master, los ganadores —Mc Nico Burger— vendieron un total de 3.022 hamburguesas. Foto : John Jolmes Cardona Núñez, LA CRÓNICA

Mc Niko Burger de Quimbaya prepara la mejor hamburguesa del Quindío, según el importante certamen nacional Burger Master. (En contexto: Burger Master: La mejor hamburguesa del Quindío es Mc Niko Burger)

Después de siete días de competencia, los comensales quindianos eligieron a ‘Máster Evocación’ de manera unánime como la mejor preparación de las 10 en concurso. 

LA CRÓNICA habló con Juan Camilo Álvarez, Nicolás Álvarez y Gloria Manrique, propietarios del establecimiento comercial, quienes agradecieron a las personas por el apoyo y contaron sobre su proyecto de expansión.

¿Cómo se sienten al saber que tienen la mejor hamburguesa del Quindío?

Es una satisfacción enorme, primero por haber podido participar y lograr competir con los mejores; eso era un reto que teníamos hace mucho tiempo. Queríamos probarnos, darle a conocer a todas las personas nuestros productos y que se dieran cuenta de la calidad y las características de nuestras hamburguesas, en especial ‘Máster Evocación’, la que elaboramos para el Burger Master, un producto muy bien pensado con el que queríamos impactar y crear una experiencia diferente en el paladar de los comensales. El evento competitivo fue la plataforma para darnos a conocer con las personas y regiones que no sabían de nosotros.

¿Qué características posee ‘Máster Evocación‘?

Queríamos resaltar la gastronomía de la región con el plátano maduro crocante y de la cocina de los abuelos, la combinación de lo dulce y lo salado y el concepto del pan mantequilla; todo lo artesanal que aún recordamos y que se ha ido perdiendo muchísimo. Agregamos el chayote, que es un ingrediente plus de la región, al que pusimos sabores muy agradables, con la combinación de cebolla, chorizo y tocineta, fuera de eso, quesos campesinos, acompañado de salsas de la casa.

Vea también: Cinco premios La Barra 2019 obtuvieron los restaurantes quindianos

¿Se sintieron en desventaja por ser los únicos participantes de afuera de Armenia?

Siempre hubo ese temor de que al estar en un pueblo, las personas no iban a acudir masivamente al evento, pero afortunadamente los dos primeros días nos visitó muchísima gente de Armenia y esas mismas se encargaron de dar un voz a voz muy positivo de la hamburguesa, de la atención y de los productos, tanto, que Mc Niko se volvió una tendencia en todo el concurso y estamos muy agradecidos con las personas por valorar lo que hacemos en este municipio y en este establecimiento. Todos se fueron felices y ese es el mejor regalo que pudimos recibir.

¿Cuántas hamburguesas vendieron?

3.022

¿Cuál fue el mejor día?

El último, el domingo, la gente quería estar en Mc Niko, a pesar de que llovió y se fue la energía, los clientes esperaron, tuvieron paciencia y entendieron. Hicimos todo con el mayor esfuerzo y sacrificio, ya que contamos con un negocio pequeño y quienes nos visitaron  valoraron eso.

¿Qué otros productos estrella manejan en Mc Niko?

Las hamburguesas han sido pioneras en Quimbaya, desde que arrancamos hace 8 años, y siempre hemos tratado de dar una muy bien elaborada, muy artesanal y sobre todo diferente a lo que ofrece el mercado de la región y con nuestra carne brangus, que ha sido un éxito total. Además de las más de 15 burger que manejamos, otro producto estrella son las alitas, que también nos han mantenido con un gran reconocimiento en la región. Otro aspecto muy importante es que somos amigables con el medio ambiente y todas nuestras preparaciones vienen en un papel que se llama oxobiodegradable y cajas biodegradables elaboradas en caña de azúcar.

¿Qué debe tener una hamburguesa artesanal?

Una hamburguesa artesanal debe tener equilibrio y las hemos adaptado mucho a la cultura de cada región, debe tener también un pan artesanal muy bien elaborado, una carne jugosa con una buena proporción de grasa y proteína, un buen queso y unas buenas verduras. Pero en estos eventos, que son tan importantes, hay que resaltar muy bien los ingredientes, siempre conservando lo clásico.

Lea también: María José Palacio le apuesta a vender café quindiano en Silicon Valley

¿Qué proyectos tienen para expandirse?

En este momento estamos tratando de estructurarnos y  estar sólidos para dar el paso hacia la expansión. Creemos que la primera franquicia que vamos a abrir va a ser en Armenia, porque estamos muy agradecidos con los comensales de la capital por todo el apoyo, aunque en Quimbaya el apoyo de la gente fue en un 100%.

¿Qué ingredientes propios tienen?

Tenemos salsas y panes propios, los cortes de las carnes son seleccionados por nosotros mismos, siempre tratamos de no congelarla, los panes son del día, los productos son muy frescos, no tenemos nada precocido y ese es nuestro plus.

¿Qué aspectos mejorarían para otro Burger Master?

Lo primordial es la locación, tenemos que empezar a buscar un espacio para la acomodación de la gente, nos quedamos cortos, no vendimos más porque no nos daba el espacio.

¿Cómo los encuentran en redes sociales?

Mcniko_burgers en Instagram y McNiko Burger Wings en Facebook.


Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net