Martes, 22 Oct,2019
Región / SEP 19 2019 / hace 1 mes

Medicina alternativa, una competencia de la tradicional

Javier Aristizábal, especialista, habló del tema en el marco del foro de gerentes sobre tendencias de la innovación en salud. 

Medicina alternativa, una competencia de la tradicional

El foro de gerentes trató en esta oportunidad el tema de innovación en salud.

Javier Aristizábal, especialista en medicina natural y creador Aral Thel en el Quindío, señaló que los tratamientos alternativos son una competencia total de lo tradicional. Sin embargo, explicó que hoy en día las  normas para las industrias farmacéuticas son las mismas  para los productos naturales. 

Recomendado: No soporte más el dolor articular, existen alternativas de tratamiento

Las declaraciones las dio en el foro de gerentes sobre tendencias de la innovación en salud, realizado este miércoles por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

“Es complejo. Llevamos un año recertificándonos y lo logramos hace ocho días. Si visita Aral Thel se dará cuenta que es un laboratorio moderno con una cantidad de requisitos para poder funcionar”, aclaró. Y agregó que debido a los requisitos, en Colombia, mientras había 80 o 100 laboratorios de productos naturales, ahora son aproximadamente 45. 

Le puede interesar: ¿Qué es la insuficiencia venosa crónica y cómo tratarla?

Aristizábal argumentó que como bien lo demuestran sus registros, los medicamentos que usa son certificados, además, a través de testimonios los pacientes demuestran la efectividad de los mismos. Asimismo, dijo que los hábitos saludables y una buena alimentación son la base de la prevención de las enfermedades. 


Recomendaciones

Comer porciones muy bajas o nada de carne roja, comer frutas al momento de levantarse que el estómago está vacío, ahí se destruye el colesterol, triglicéridos, mejora la circulación, se evitan infartos, derrames cerebrales, se desglosa la grasa, entre otras bondades”, argumentó Javier Aristizábal.

Lea también: No solo azúcar: consumo de bebidas con edulcorantes también se asocia con riesgo de muerte

El especialista en medicina natural expuso que la artritis y artrosis son las patologías más consultadas. Mencionó que son las enfermedades con las que más se demoró para encontrar la fórmula exacta para tratarlas, “la causa podría ser el consumo de carne roja, que forma micropartículas en las articulaciones que hacen que el sistema inmune las detecte como extrañas y las ataque”. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net