Lunes, 24 Jun,2019
Colombia / ABR 30 2019 / hace 1 mes

Medicina Legal confirmó que cuerpo encontrado en Santander es de chilena desaparecida

Autor : EFE

La Fiscalía imputará a Juan Valderrama, compañero sentimental de la mujer, por feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.

Medicina Legal confirmó que cuerpo encontrado en Santander es de chilena desaparecida

Ilse Amory Ojeda Gonzalez, de 51 años de edad, desapareció desde el 30 de marzo. Foto : Tomada de Facebook

El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó este martes que el cuerpo incinerado que hallaron las autoridades en una zona rural de Santander es el de la chilena Ilse Amory Ojeda González, quien estaba desaparecida desde el pasado 30 de marzo. (En contexto: Capturan al novio de chilena hallada sin vida en Colombia)

"Los resultados de los informes confirman que el cuerpo corresponde a la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda González", afirmó la directora de Medicina Legal, Claudia García, en una rueda de prensa.

El cuerpo fue hallado en el municipio de Rionegro y, según afirmó el domingo el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, un testigo manifestó que el compañero sentimental de Ojeda, el colombiano Juan Guillermo Valderrama Amézquita, presuntamente lo contactó "para que le colaborara" en incinerar un cuerpo que dijo era de "una res, una vaca".

Por otra parte, García agregó que un equipo interdisciplinario de la entidad trabaja para "entregar a la Fiscalía General de la Nación el resultado complementario de la necropsia en el menor tiempo posible".

"La muestra genética fue cotejada con un hijo de la señora Ilse Amory Ojeda y este resultado genético es el que nos da la certeza de la identificación del cuerpo (...) En este momento el equipo multidisciplinario continúa en este hallazgo. En el menor tiempo posible estaremos enviando esa información a la Fiscalía General de la Nación", detalló.

Ojeda ingresó a Colombia el 5 de marzo de este año procedente de Chile y junto a Valderrama Amézquita, de 28 años, viajó a Medellín.

Posteriormente, fueron a los municipios de Puerto Parra y Curití, Santander, para finalmente establecerse el 25 del mismo mes en la capital de esa región, Bucaramanga.

La última vez que se tuvo noticia de la mujer fue el pasado 30 de marzo en una tienda del barrio Cristal Bajo, zona en donde Valderrama Amézquita reside y en la que la pareja al parecer discutió por una supuesta infidelidad del colombiano.

A pesar de que el pasado 11 de abril Alejandra Margarita Ojeda reportó en redes sociales la desaparición de su hermana, la denuncia en Colombia solo fue interpuesta por Valderrama Amézquita seis días después.

Como resultado de la investigación, las autoridades capturaron el sábado en Bucaramanga al novio de la sargento retirada de la Policía chilena por el delito de desaparición forzada.

En ese sentido, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que "a partir del informe de Medicina Legal que confirma que restos óseos corresponden a la ciudadana chilena, Fiscalía imputará este martes a Juan Valderrama por feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio".


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net