Lunes, 15 Oct,2018

Rusia 2018 / JUL 10 2018 / Hace 3 Meses

Médico Ulloa, centro de críticas por ocultar lesión de James Rodríguez

Periodistas y medios de comunicación se han sentido engañados y utilizados tras la situación.

Médico Ulloa, centro de críticas por ocultar lesión de James Rodríguez

Ulloa indicó que James llegó a la concentración, antes del mundial, muy golpeado. / EFE

Como engañados y utilizados, así se han sentido algunos periodistas del país, a raíz de las declaraciones del médico de la selección Colombia, Carlos Ulloa, quien indicó que sabía que James Rodríguez estaba seriamente afectado de la rotura fibrilar en el sóleo, que era imposible estar ante Inglaterra y decidieron no contarlo.

El galeno generó todo tipo de críticas, cuando dio a conocer la noticia, por lo que han pedido en algunos sectores la salida de él e inclusive del técnico José Pékerman y su empresario Pascual Lezcano, por la desinformación.
 

“Sabíamos que no iba a jugar y fue una decisión que se tomó en conjunto entre el cuerpo médico, cuerpo técnico y James Rodríguez, entiendo el malestar de los medios, pero en este caso tocó desinformar”, declaró Ulloa a Central Fox Colombia.


Lea también: James Rodríguez a la espera de ser operado de rotura en el sóleo

El objetivo, de acuerdo con Ulloa, era que la prensa especulara con las cartas y así tener un elemento sorpresa de cara a los partidos de Colombia en la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018.

El galeno aseguró que con anticipación se sabía que James no podía estar ante Inglaterra, “pero esa información no se podía dar a conocer”. Reveló incluso que el número 10 de la tricolor había llegado muy golpeado o lesionado a la concentración previa a Rusia 2018.

“Él tenía problemas en las dos piernas por golpes recibidos, y lo tratamos bien, pero después tuvo una sobrecarga y eso complicó todo”, señaló Ulloa, quien no dijo de quién había sido la orden de no decir la verdad sobre los lesionados y de quién la decisión de decirle una versión falsa a la prensa.

Le puede interesar: “Nos vamos con desazón, pero Colombia volverá más fuerte”: Radamel Falcao

Aunque no se refirió sobre los casos de Cristian Zapata, Abel Aguilar y Miguel Ángel Borja, los medios de comunicación también criticaron la falta de información verídica de sus condiciones.

Zapata solo estuvo unos minutos en el juego ante Inglaterra, Aguilar inició ante Polonia pero a los 30 minutos se lesionó, mientras que Borja jugó un rato ante Senegal y sorpresivamente se anunció en Brasil que estaría seis semanas incapacitado por la intervención en un menisco. 

Por el momento hay silencio absoluto en el seno de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, y de los demás actores del hecho.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net