Viernes, 24 May,2019
Judiciales / JUN 19 2018 / hace 11 meses

Medida de aseguramiento a hombre por acto sexual abusivo con menor

El hombre de 45 años de edad fue capturado por la Policía.

Medida de aseguramiento a hombre por acto sexual abusivo con menor

En Armenia, La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Quindío, realizó la captura por orden judicial de un hombre por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años,  a quien en audiencias le fue decretada medida de aseguramiento intramuros. 

El sujeto, de 45 años de edad, fue arrestado en la primera etapa del barrio Nuevo Armenia.

El hecho por el que se le acusa tuvo lugar el año 2014, cuando una niña, de 13 años de edad, fue víctima del individuo, quien le enseñaba videos con contenido sexual. 
El hombre, según las autoridades, se aprovechó de la confianza que le dio la familia de la menor, que le permitió el ingreso a su residencia por considerarlo allegado a la misma. 

Agregaron que también se presentó una situación similar con una hermana de la víctima y otra menor residente en el sector, a quienes cortejaba con detalles y les enseñaba videos pornográficos.

“Es de anotar que el hoy capturado presenta antecedentes por haber accedido sexualmente a su sobrina, una menor de 13 años de edad, en el año 1993”, puntualizaron.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Primera Seccional y el Centro de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Sexual,  Caivas. 

La Policía Nacional en el Quindío puso a conocimiento de la comunidad, pasos para evitar el abuso sexual infantil. 

“Los padres son responsables de sus hijos y son quienes deben estar alertas para evitar que pueda darse una situación de abuso. Es importante conocer que una tercera parte de las víctimas son abusadas por miembros de su familia, y esto significa que el riesgo principal proviene de las personas más cercanas”, aseguraron las autoridades.

Señalaron que los abusadores suelen tratar de establecer una relación de confianza con los padres de las víctimas y que el abuso infantil ocurre cuando un adulto está a solas con el niño. 

Agregaron: “El internet es una gran puerta de entrada para los abusadores, se debe supervisar el uso que hagan los menores de la red”.

Pidieron a los acudientes creer a los niños y hablar sobre el tema con ellos: “Los pequeños suelen mantener el abuso en secreto. Los abusadores los manipulan y confunden para que crean que la culpa es de ellos o que lo que están haciendo es algo normal o un juego, además, pueden ser amenazados, incluso con hacer daño a otras personas de su familia. Hablarlo puede hacer que se elimine la barrera del silencio”.

Autoridades pidieron denunciar a la linea de emergencias 123.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net