Inicio / Región / SEP 28 2019 / 10 meses antes

Medimás, Saludvida y Coomeva, en la lupa de la Supersalud

Favorito
Medimás, Saludvida y Coomeva, en la lupa de la Supersalud

Fabio Aristizábal Ángel, superintendente de Salud

El superintendente atendió a los usuarios del sistema y resolvió inquietudes.

En su visita al departamento del Quindío, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel,  además de escuchar y atender 285 PQR, evaluó el estado de las EPS en la región y señaló que Medimás, Coomeva y Saludvida no han cumplido los acuerdos de pago, en el marco del acuerdo de Punto Final. De igual forma, sostuvo, que las dos últimas y Asmet Salud, puntearon en las quejas recibidas de los usuarios. 

Recomendado: Acuerdo de Punto final, ¿cómo avanza en la región

Tres de las EPS vienen cumpliendo los acuerdos de pago, pero otras tres no: Medimás, Saludvida y Coomeva”.

Explicó respecto a una nueva fecha de giro de recursos, que “el acuerdo de Punto Final es un proceso. Habrá una conciliación con el departamento, pero será con el ministro porque son recursos que va a pagar la cartera nacional. Lo importante es que se van a girar los recursos que se le deben a las IPS”. Agregó que la próxima semana habrá una prejornada de conciliación. 

Le puede interesar: Cartel de Soat y otras anomalías, desangre del sistema de salud

Concluyó que 25 mil millones  de pesos se han recuperado para la red, “vamos a seguir con mesas de flujos de recursos, la próxima semana tendremos prejornada de conciliación, tratando que los dineros se giren de manera oportuna para que se fortalezca la red y no baje la calidad de los servicios en el Quindío”. 

Sobre la jornada realizada con los usuarios expuso que fueron cuatro horas en las que evidenció situaciones similares a las del año pasado, “hemos venido tomando algunas decisiones que nos preocupan. Tuvimos un fuerte cuestionamiento de Medimás, fue el que mayor crítica recibió a lo largo de toda la jornada. Seguiremos tomando decisiones. Hice una advertencia y una recomendación a todos los ciudadanos, hay que ir cambiando el rumbo del país”. 

Dentro de las acciones que recomendó está la contratación con la red instalada del Quindío, “sobre todo de Armenia, no puede ser el mejor hospital el de Pereira, Cali o Manizales, vamos a fortalecer los hospitales de la región, la contratación, garantizar los servicios de manera oportuna y en el lugar de residencia”. 

Lea también: Quindío recibiría más de $4 mil millones en pago de deudas de Caprecom

Entre otras quejas recibidas indicó: “escuchamos que a las Fuerzas Militares no las han atendido bien”. 

También hizo una observación sobre la atención a la población venezolana argumentando que hay que prepararse y mejorar para no colapsar en el sistema.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net