Martes, 15 Oct,2019
Región / MAY 30 2019 / hace 4 meses

Medimás se pronunció ante reclamación de pacientes con cáncer

Autor : Lily Dayana Restrepo

Explicaron que una vez se conoció la noticia, altos funcionarios de la EPS se dirigieron a las instalaciones de la fundación Lazo Rosa.

Medimás se pronunció ante reclamación de pacientes con cáncer

Usuarios de Medimás realizaron una protesta por la mala atención de la EPS Medimás.

La EPS Medimás se pronunció respecto a la reclamación hecha en pasados días por usuarios diagnosticados con cáncer, que hacen parte de la fundación Lazo Rosa y están afiliados a esta entidad. En su queja, los pacientes señalaron retrasos en la atención y entrega de medicamentos. (En contexto: Por falta de atención, cáncer de mama le hizo metástasis en dos partes más)

Desde la EPS indicaron que ya se reprogramaron las consultas con especialistas, además de los procedimientos que estaban pendientes para los 15 usuarios afiliados. En consecuencia, recibirán próximamente atención en Oncólogos del Occidente, “una de las IPS más importantes para pacientes con esta patología en todo el Eje Cafetero”, expusieron.

Explicaron que una vez se conoció la noticia, publicada por este medio de comunicación, altos funcionarios de la EPS se dirigieron a las instalaciones de la fundación para escuchar las peticiones y requerimientos de cada uno de los usuarios y darles a conocer, de primera mano, la reprogramación de sus órdenes médicas y autorizaciones.

Le puede interesar: Retiro de usuarios de Medimás obedece a “competencia desleal”

“Gracias a este encuentro, se pactaron otros compromisos entre Medimás EPS y los representantes de la fundación. A partir de la fecha, habrá una comunicación más cercana para dar seguimiento a los afiliados, así como un trabajo articulado entre las partes para el desarrollo de iniciativas enfocadas al acceso a un servicio de salud de calidad, la promoción y mantenimiento de la salud, entre otras”, mencionaron.

Agregaron que el pánico generado en la red de prestadores tras el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y la decisión de la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social de congelar los giros para la red de IPS de Medimás EPS, afectó la operación de la aseguradora y retrasó la atención que venían recibiendo los usuarios de oncología.

Lea también: Medimás seguirá activo mientras no haya fallo de Supersalud, aseguró gerente regional

“Sin embargo, desde el pasado jueves 16 de mayo se han venido reprogramando las cirugías, procedimientos y consultas de cada uno de los afiliados en Quindío, entre los que se encuentran los que hacen parte de Lazo Rosa”.  

 

Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net