Domingo, 09 Dic,2018

Colombia / OCT 08 2018 / Hace 2 Meses

Menores habrían sufrido fuerte golpiza al interior del centro de reclusión El Redentor

Más de 10 adolescentes semidesnudos y tirados en el piso sufrieron el maltrato.

Menores habrían sufrido fuerte golpiza al interior del centro de reclusión El Redentor

En video quedó registrado un caso de maltrato a varios adolescentes —que según CARACOL RADIO— se habría presentado en el interior de El Redentor, un centro de reclusión para menores de edad ubicado en Bogotá.

En la pieza audiovisual se puede apreciar como un hombre, vestido al parecer con un uniforme institucional de la Policía, le pega en repetidas ocasiones con un bolillo a un joven que esta en medio de otros que al igual que él, están en el suelo y en ropa interior.

El diario EL TIEMPO, en su portal web informó que tras haber consultado con la Policía, la institución indicó que no está involucrada en el hecho. Sin embargo, Blu Radio informó que dos uniformados serán separados del cargo, quienes al parecer serían patrulleros, al estar involucrados en el hecho.

Por su parte, La Físcalía General de la Nación señaló que iniciará investigación por la golpiza.
 


El Bienestar Familiar se pronunció sobre la situación:

ICBF rechaza agresiones contra jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal y pide sanciones para los responsables

Frente a un video que se ha compartido en redes sociales, en el que se ve a un grupo de jóvenes que son objeto de maltrato físico y verbal, presuntamente en un Centro de Atención Especializada de jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) rechaza los hechos y considera inaceptable cualquier tipo de agresión en contra de los jóvenes que se encuentran en el SRPA.

El ICBF espera que la Policía de Bogotá aclare la presunta participación de miembros de la fuerza pública en las agresiones contra de los jóvenes del SRPA, como se observa en el video, y exige sanciones ejemplarizantes para quienes resulten responsables por las agresiones a los jóvenes.

De la misma forma, el ICBF adelanta las respectivas indagaciones con las entidades operadoras de sus servicios para establecer si se registró alguna falla en los protocolos establecidos por el Instituto para la atención de situaciones especiales con los jóvenes del SRPA.

 

Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net