Jueves, 12 Dic,2019
Armenia / NOV 12 2019 / hace 4 semanas

Mensaje para los alcaldes del Quindío, de los segundos en votación en las elecciones del Quindío

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

Mensaje para los alcaldes del Quindío, de los segundos en votación en las elecciones del Quindío

Mapa de cómo quedaron las votaciones a la alcaldía en el Quindío.

No todos los exaspirantes a las alcaldías de los municipios del departamento se pronunciaron. 

Los mandatarios electos el pasado 27 de octubre iniciarán su administración el 1 de enero de 2020, luego de salir triunfadores en las contiendas territoriales. 
 


 

A pocos días de iniciar con la responsabilidad de tomar las riendas de su municipio y de dirigir el norte y la suerte que tendrán sus localidades, quienes ocuparon el segundo lugar en la aspiración de llegar a la alcaldía, enviaron un mensaje a cada uno de los alcaldes electos por votación popular.

Pidieron, entre otras cosas, gobernar con transparencia y conciencia de que las acciones positivas o negativas recaerán en quienes los eligieron.

LA CRÓNICA habló con excandidatos de los municipios del departamento para conocer la opinión de cada uno y cuál es la sensación que tienen luego de haber transcurrido 16 días de conocerse los resultados.


Armenia 

Excandidata: Piedad Correal Rubiano 
Votos: 21.995
Porcentaje: 18,38%
No aceptó ser concejal. 
No se logró comunicación con ella. 

 

Salento

 
Excandidato: Jorge Ricardo 
Parra Sepúlveda 
Votos: 1.811
Porcentaje: 46,22%
No aceptó ser concejal. 
 
Mensaje: “Quiero desearle a la próxima alcaldesa de la localidad muchos éxitos y bendiciones. Espero que se rodee de personas con conocimiento en diferentes temas de interés para Salento,  pensando siempre en el desarrollo y el crecimiento del municipio ‘Padre del Quindío’. De mi parte, en lo que yo pueda ayudar, será con todo gusto. Estoy dispuesto a colaborarle desde la experiencia que tengo con más de 22 años en el ejercicio público”. 



Quimbaya 

 
 
Excandidato: William Ruiz 
Votos: 6.158
Porcentaje: 36,04% 
Aceptó ser concejal. 

Mensaje: “Felicitaciones a todas las personas que tienen a su responsabilidad el futuro del departamento y el de este municipio que llevo en el corazón. Quiero enviar un abrazo al señor Roberto Jairo Jaramillo, quien en el próximo cuatrienio, seguramente guiará al Quindío por el mejor camino. Al señor Abelardo Castaño quiero desearle lo mejor en este nuevo periodo que inicia Quimbaya bajo su mandato y rogarle para que siga trabajando por el bien de la comunidad, por el bienestar de los menos favorecidos y por el crecimiento del municipio. Al diputado electo César Londoño no hace falta recordarle toda la confianza que depositamos en él, orgullosos de su triunfo y seguros de que velará de la mejor manera por el bien común. A los concejales que conformarán la corporación desde el primero de enero de 2020, un saludo muy especial y recuerden, ustedes son la representación y el pronunciamiento del pueblo, honren cada voto de la mejor manera porque cada uno de ustedes luchó para estar allí. Dios los bendiga a todos para que logren cumplir sus propuestas y metas enfocadas en el pueblo”.


Filandia  

 
Excandidato: Luis Abel Cárdenas León 
Votos: 1.322
Porcentaje: 22,21%
Aceptó ser concejal. 

Mensaje: “Precisamente el pasado miércoles me reuní con el alcalde electo para hacerle saber algunas recomendaciones de la ciudadanía, entre ellas, trabajar por el campo. Se comprometió a eso y a adelantar la regulación del turismo. Mi otro mensaje tuvo que ver con el mejoramiento de las vías terciarias, el fomento de las rutas turísticas y del bilingüismo. Yo le dije que el control política es esencia del concejo municipal, por lo tanto yo lo voy a ejercer, pero eso no quiere decir que no vaya a ser un soldado para el municipio siempre que hagamos las cosas que estén dentro de la ley y lo que requiere la ciudadanía”. 
 

Córdoba 

 
Excandidata: Emi Johana Olarte Henao 
Votos: 1.023
Porcentaje: 31,22%
No aceptó el concejo. 

Mensaje: “Al nuevo alcalde de mi municipio quiero desearle muchos éxitos y sabiduría para regir los destinos de esta hermosa localidad. Pienso que fueron unas elecciones muy tranquilas y cada uno participó de esta fiesta electoral con total respeto”. 
 

Pijao 

 
Excandidato: Alberto Peña Valencia 
Votos: 1.517
Porcentaje: 45,62%
No aceptó ser concejal. 

Mensaje: “Quiero desearle muchos éxitos al nuevo alcalde de Pijao. Yo soy consciente de que si a él le va bien, al municipio le irá bien. Ya dejando de lado el proceso electoral, lo que realmente debe interesarle a todos es que el municipio prospere, por eso como lo he dicho en reiteradas ocasiones, dejo a su disposición mi programa de gobierno, que elaboramos durante un año con profesionales. Este es un gran insumo para ‘La ciudad sin prisa’, para que pueda tomar de allí las mejores ideas y lo que él considere pertinente, que sabemos que con muchas de ellas podremos generar desarrollo.  No quiero entrar a ser una oposición dañina, todo lo contrario. Quiero entrar a ser una persona que ayude a construir y quiero dejarle la experiencia, a su disposición, si en algún momento lo considera pertinente. Espero que en estos cuatro años se pueda avanzar y progresar y que demuestre que pueda hacer una administración independiente”. 


Montenegro 

Excandidato: José Adrián Piedrahíta Cardona 
Votos: 4.009
Porcentaje: 24,18%
Aceptó ser concejal. 

Mensaje: “No fue una derrota lo que vivimos. Aprovecho la oportunidad para agradecer infinitamente a esos 4.009 montenegrinos que vieron en mí la mejor opción para liderar el destino del municipio. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer igualmente a mi familia por su paciencia y apoyo incondicional. Este sueño no termina aquí, al contrario, madura y se fortalece. A mi contendor, quien fue elegido como nuevo alcalde de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, solo puedo desearle la mejor de la suertes y toda la sabiduría para continuar engrandeciendo nuestro terruño”. 

 

La Tebaida 

 
Excandidato: Luis Alberto 
Rincón Quintero 
Votos: 5.310
Porcentaje: 34,86%
No se logró comunicación con él. 

 

Circasia  

 
Excandidato: Julián Andrés Peña Sierra. 
Votos: 4.962
Porcentaje: 37,56%
No aceptó ser concejal. 

Mensaje: “Ya el escrutinio finalizó y es hora de agradecerle a los casi 5 mil circasianos que el 27 de octubre depositaron su voto de confianza en mí. De igual manera, extenderle los agradecimientos a mi familia, a mis amigos, al equipo de concejales y a la comunidad de Juntos Podemos. La campaña política ha finalizado y es hora de que todos trabajemos por un mismo municipio. Aprovecho para felicitar a la alcaldesa electa e invitarla a que trabaje sin tregua por esta localidad, por un municipio mejor y de más oportunidades para todos. En lo personal fue un placer haber sido candidato a la alcaldía de mi municipio”. 


Buenavista 

Excandidato: Fáber Riveros Nicholls
Votos: 432
Porcentaje: 25,35%. 
No aceptó ser concejal 
No se logró comunicación. 


Calarcá 

Excandidato: Gonzalo García Rivera 
Votos: 8.554
Porcentaje: 29,10%
Aceptó ser concejal 
No se logró comunicación. 


Génova 

Excandidato: Jhon Fredy Correa Suárez 
Votos: 1.355
Porcentaje: 32,80%
Aceptó ser concejal
No se refirió. 

María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 
 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net