Martes, 13 Nov,2018

Armenia / ABR 07 2018 / Hace 7 Meses

Mercado agroecológico, al Sena el próximo semestre

María Inés Amézquita, investigadora de cocinas tradicionales y una de las coordinadoras de la actividad, dio a conocer algunas novedades del encuentro. 

Mercado agroecológico, al Sena el próximo semestre

500 personas aproximadamente participaron del mercado este sábado.

El próximo semestre, el mercado agroecológico volvería al Sena, así lo dio a conocer María Inés Amézquita, investigadora de cocinas tradicionales del Sena, quien es además una de las coordinadoras del encuentro, que este sábado se dio cita en la plazoleta de la UniRemington en el barrio Galán
 

Más amplio y frecuente

Entre otros de los cambios que se quieren poner en práctica con el mercado, es hacerlo más seguido y que sea más grande. “Cada vez más personas llegan a hacer parte de este proceso, desde las 7:00 a. m. a la 1:00 p. m., unas 500 personas visitan el lugar”, indicó Amézquita.

La actividad, que lleva 18 años, ha tenido varios sitios de encuentro, pero se espera que después de las adecuaciones que se están dando en el Sena, regrese al lugar y se continúe haciendo dos sábados al mes, en el coliseo de la institución. Desde allí continuará con sus objetivos de dinamizar la producción local, generar un espacio donde se eliminen intermediarios, de manera que desde el productor se lleve al consumidor directamente, disminuyendo los costos, otorgando así un beneficio al comprador y al vendedor. 
 

Productos naturales

En quince días, —21 de abril— el mercado estará instalado en el parque Sucre, con productos de agricultura limpia, libres de químicos. Una variedad que fomenta una alimentación sana y el consumo de alimentos tradicionales como tubérculos andinos entre los cuales se encuentran: la mafafa, los ullucos y el ñame, traídos de todos los rincones del departamento. 

Allí mismo se pueden encontrar aromáticas, condimentarias, harinas y productos no transgénicos como soya, maíces, fríjoles y semillas. Una oferta, para el público en general, preferido por quienes optan por una alimentación sana.


Lily Dayana Restrepo 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net