Lunes, 23 Sep,2019
Armenia / AGO 24 2019 / hace 4 semanas

Mero Poder se tomará la Ciudadela Cuyabra

El invitado para realizar el mural será el artista bogotano Empty Boy.

Mero Poder se tomará la Ciudadela Cuyabra

Pintura realizada en la fundación Ancízar López de Armenia.

El festival Mero Poder, que este año se desarrolla en su quinta versión, se tomará la institución educativa Ciudadela Cuyabra de Armenia para desarrollar un mural con el artista bogotano Empty Boy.

La actividad artística se desarrollará a partir del próximo jueves y espera impactar la parte social de la comunidad estudiantil, administrativa y personas del sector, para que se involucren en el arte y la cultura.

Esta versión, que empezó el 3 de agosto y finalizará a mediados del mes de septiembre, con el lema La calle es nuestro museo, se ha realizado únicamente con artistas colombianos, Viviana Gutiérrez, directora general de Lisérgico Laboratorio, organizadores del evento, aseguró que el propósito es apoyar el talento del país.

Recomendado: 
“El grafiti transgrede, pero construye ciudad”

“Quisimos hacer esta versión sin traer artistas de otras naciones como lo hemos hecho los otros años, es un festival 100% criollo, para apoyar el talento colombiano, iniciamos con la intensión de dignificar un poco su trabajo y pagarles, pero como no nos dieron dinero de concertación departamental, no pudimos darles nada”.

Los próximos artistas que llegarán son Nandy Mondragón, Apu ambos de Cali, Valle del Cauca, y Nata Meq, en representación de Armenia, y pintarán en la institución educativa del barrio La Cecilia.

Le puede interesar: Grafitis, colores y vida en el Eje Cafetero
 

Propósito del evento

Según Gutiérrez, el propósito es la construcción de cultura, arte y cambiar la percepción de inseguridad de algunas zonas vulnerables.

“Queremos ubicar a la ciudad y al Quindío en un espacio importante del arte urbano, no solo nacional, sino mundial, que crezca el civismo, se apoye la cultura y el arte. La idea es transformar estos espacios deprimidos, ofrecerle al departamento una nueva opción cultural, porque acá estamos quedados en muchos sentidos y la idea es ofrecer obras para la gente, que no tengas que pagar para ver arte, que te encuentres con el arte en la calle, y eso impacta hasta al que no le gusta, y los beneficiados serán quienes quedan con las obras cerca de su casa o en su institución.

De su interés: Dos franceses realizaron muralismo en Armenia


120 murales en el Quindío

La mujer acotó que hasta el momento en las 5 versiones se han realizado alrededor de 120 murales. “120 murales realizados en el departamento por más de 70 artistas de 9 países: Francia, Perú, Estados Unidos, Corea del Sur, Inglaterra, Chile, Uruguay, México, Brasil y por supuesto Colombia”.


Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net