Lunes, 30 Mar,2020
Economía / FEB 21 2020 / 1 month before

Micronegocios, con gran incidencia en Armenia

Autor : Károl Moreno García

Micronegocios, con gran incidencia en Armenia

Un micronegocio cuenta con máximo nueve personas ocupadas.

Así lo reveló el Dane a través de su encuesta de micronegocios publicada este jueves. 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló en su encuesta de micronegocios —máximo 9 personas ocupadas— , que Armenia es una de las ciudades del país con mayor participación respecto a los patronos o empleadores dueños de un micronegocio, con un 15,7 %, ocupando el quinto lugar después de Quibdó, Valledupar, Bogotá y Tunja. 

Por otra parte, los trabajadores por cuenta propia llegan al 84,3 %.

Recomendado: Generación de empleo y fortalecer educación media y superior, las apuestas para el Quindío

La capital quindiana cuenta principalmente con micronegocios en el sector servicios —45,5 %—, seguido de comercio —38,6 %—, industria —13,9 %— y agricultura —2 %—.

La encuesta señala que en la ciudad estos negocios son creados por su propietario —76,8 %—, familiares —20,4 %— y otras personas —2,8 %—. Además, el lugar donde más se constituyen son en la vivienda —34 %— y se constituyen porque representan una oportunidad —54,5 %— o por que no tienen otra alternativa —32,2 %—.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net