Jueves, 22 Ago,2019
Región / FEB 25 2019 / hace 5 meses

Ministerio público no aceptó alegatos de la defensa en caso Ánuar Oyola

La Fiscalía se opuso rotundamente a revocatoria de medida y puso en conocimiento una situación de fuga de presos.

 

Ministerio público no aceptó alegatos de la defensa en caso Ánuar Oyola

$800 millones tenían asignados para la campaña, reportaron $500 millones a la Registraduría, pero en una llamada dan a conocer que se gastaron $4.400 millones.

La delegada del ministerio Público rechazó recursos presentados por la defensa de Ánuar Oyola Márquez, Maryori Valencia Quintero y John Jairo Sánchez, por no obedecer a la audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento que se llevaba a cabo. La funcionaria indicó que se presentaron elementos de juicio anticipado que no venían a este caso. (Contexto: Ánuar Oyola fue capturado en Córdoba por cuatro delitos electorales)

En la diligencia, llevada a cabo durante cerca de cinco horas, en la sala 2 del Palacio de Justicia de Armenia, los abogados dieron a conocer sus argumentos de por qué sus defendidos no deben estar en la cárcel. Entre los elementos presentados, se evidenciaron testimonios  de personas que conocen a los imputados y los calificaron como honorables, y por lo cual no representan un peligro para la sociedad.

En el caso concreto de Sánchez, su abogado señaló que desde el 11 de diciembre tuvo una recaída por depresión, y presentó autolesiones, razón por la cual lo está actualmente en el hospital mental de Filandia.

Vea también: Legalizan captura de 10 implicados en caso Ánuar Oyola; sus hijas, en libertad
 

Fuga de presos

A lo anterior, el delegado de la Fiscalía señaló que la reclusión del contador no se hizo en los términos legales, porque se debe adelantar un proceso por fuga de presos. De igual forma indicó que de acuerdo al acta de informe de su estado de salud, se expresa que el hombre no tiene un problema grave de salud, para lo cual, el fiscal exigió que se hiciera una evaluación por un psiquiatra forense para determinar el nivel de su enfermedad y si lo exime de estar en establecimiento carcelario como lo estableció la juez en Medellín cuando se dictó la medida.

Lea también: Jefe de prensa de la alcaldía de Armenia fue capturada, al parecer, por el caso de Ánuar Oyola

“La sociedad clama justicia, porque hay un señor que quiere aparentar estar loco, pero que no lo está. La Fiscalía no es indiferente y quiere esclarecer cuál es el grado de la patología mental”, destacó el fiscal.  


Revocatoria o anulación 

Este martes a partir de las 9:30 a. m., la juez Sexta Penal Municipal de Control de Garantías dará a conocer su decisión frente a los argumentos de la Fiscalía, los abogados y la delegada del ministerio Público para la audiciencia de revocatoria de medida de aseguramiento.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net