Lunes, 19 Nov,2018

Educación / ABR 16 2018 / Hace 7 Meses

Ministra de Educación entregó certificación de calidad a la Uniquindío

Yaneth Giha Tovar estuvo en Armenia para realizar el acto protocolario, en el que destacó el esfuerzo de la comunidad universitaria. 

Ministra de Educación entregó certificación de calidad a la Uniquindío

5 puntos destacó la ministra como los factores que llevaron a la certifiación.

Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación, llegó este lunes a Armenia para hacer entrega protocolaria de la certificación de alta calidad obtenida por la universidad del Quindío. En el acto, realizado en la alma mater, la jefe de cartera nacional dio a conocer la importancia de este logro y lo que significa. 

En contexto: 
Mineducación otorgó la acreditación de alta calidad a la Universidad del Quindío
 

Pertinencia y pertenencia 

La funcionaria indicó que la certificación es el resultado de un trabajo conjunto que lleva un tiempo y esfuerzo importante, resumido en cinco aspectos:

  1.  Cultura de autoevaluación y mejoramiento continuo.
  2. Nivel de calidad del cuerpo docente.
  3. Consolidación de grupos de investigación.
  4. Creación de centros de investigación.
  5. Desempeño de los estudiantes en las pruebas Saber Pro. 

El sello de excelencia llega a la universidad siendo el número 50 de 288 instituciones de educación superior que hay en el país, y que se otorga por cuatro años, por lo cual la ministra aconsejó que se mantengan los esfuerzos, que dan resultados tangibles. 

Sobre dichos frutos la jefe de la cartera indicó que estos ofrecen a los estudiantes mejores oportunidades laborales, y en ese mismo orden, salariales, además de beneficios al departamento. “Esta certificación no solo permite a la universidad afianzar su prestigio en la región y el país, sino ofrecer mejores oportunidades a sus estudiantes y un futuro más prometedor”.

Le puede interesar: Tras acreditación, en Uniquindío aplican becas de ‘Ser pilo’ y créditos del Icetex
 

Iniciativas del progreso

El proceso, que se oficializó con la entrega del documento, contó con la presencia del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, y el rector José Fernando Echeverry Murillo, quien recibió la certificación. 

Previo a la entrega, Yaneth Giha Tovar realizó un recuento sobre la historia de la universidad y aterrizó en lo que destacó como una iniciativa de progreso, que en 1.960, como resultado de la inversión en la educación, surgió la universidad del Quindío. En la actividad también se realizó la inauguración de las adecuaciones físicas de la facultad de Ciencias de la Salud. 


Lily Dayana Restrepo 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net