Lunes, 18 Nov,2019
Educación / MAY 24 2019 / hace 5 meses

Modelo educativo de la EAM, impulso para resultados en pruebas Saber Pro y TyT

Estudiantes y egresados, con resultados en pruebas nacionales, dan testimonio del nivel que hoy goza la institución educativa.

Modelo educativo de la EAM, impulso para resultados en pruebas Saber Pro y TyT

Durante los 48 años de vida educativa de la EAM, la institución ha sembrado varios logros y reconocimientos a nivel regional y nacional.

Dos años después de que Brian David Tafur aplicará las pruebas Saber Pro, se siente orgulloso de haber sido uno de los mejores del país por sus resultados en el examen, que llevó a la Institución Universitaria EAM a destacarse a nivel nacional. (En contexto: EAM recibió reconocimiento Saber Pro Institucional).

En la actualidad, Tafur es ingeniero de software en Yuxi Global y docente de la facultad de Ingeniería de la EAM, donde afirma que el modelo educativo hace que los estudiantes se destaquen dentro y fuera de las aulas. Además, considera que esa característica institucional y la excelencia académica del personal docente lo han orientado a superar retos y a apasionarse cada vez más por el tema del desarrollo de software.

Como él, 26 estudiantes con los mejores resultados en pruebas Saber TyT le permitieron a la EAM estar en el puesto 58 entre 151 instituciones de educación superior del país y ser la primera en el departamento. Por esta razón, fue reconocida por el ministerio de Educación al obtener uno de los mejores resultados en las pruebas Saber TyT y Saber Pro, aplicadas en 2017.

La distinción nacional, que reposa hace más de un mes en la galería de reconocimientos de la institución, fue otorgada por el ministerio el 10 de diciembre de 2018 durante la Noche de los Mejores, gala de premiación en Bogotá, donde el país rindió homenaje a los mejores estudiantes del territorio nacional.

Recomendado: El reto de 31 estudiantes de la Institución Universitaria EAM fue quedar entre los mejores Saber T y T y saber Pro 2018 del país

La EAM ha sobresalido, por cinco años consecutivos, en el reporte que ofrece el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, al estar entre los mejores en las pruebas Saber TyT y Saber Pro.

En 2017, fueron 27 los estudiantes que se destacaron en los tres niveles de formación: técnico profesional, tecnólogo y universitario. En este caso, Andrés Felipe Cifuentes, mejor Saber TyT 2017 y tecnólogo en comercio internacional de la institución, expresó: “Mi formación, motivación y el enfoque práctico del programa me permitieron adquirir las herramientas necesarias para conocer la profesión desde una perspectiva global”.

De igual forma, el año 2018 significó un logró más, al pasar a 31 educandos en el listado nacional de Saber Pro y TyT.

Le puede interesar: Aprendices del Sena podrán acceder al nivel universitario de la EAM, homologando materias

Teniendo en cuenta los resultados que demuestran el trabajo constante hacía la excelencia académica, el rector de la institución, Francisco Jairo Ramírez Concha, y el vicerrector académico, Jorge Iván Quintero Salazar, enviaron un mensaje de felicitación a los directores de los programas y estudiantes, que con esfuerzo y dedicación hacen que la EAM continúe siendo un referente para la formación TyT y universitaria, con enfoque en negocios, tecnología e innovación.

Para la institución universitaria, el reconocimiento entregado por el ministerio de Educación hace parte del tejido de logros que esa casa de estudios ha obtenido durante 48 años de vida institucional, donde ha apostado desde hace 12 años a la hoy denominada economía naranja —industrias culturales y creativas—.


Redacción
LA CRÓNICA 

Temas Relacionados: EAM Educación Pruebas Saber

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net