Lunes, 16 Dic,2019
La Salida / SEP 28 2019 / hace 2 meses

Muérdeme, lo nuevo de Alkilados

Muérdeme, lo nuevo de Alkilados

Alkilados decidió ponerle un poco de sensualidad a su última producción, Muérdeme.

El nuevo sencillo es el más sensual de toda su trayectoria y tiene influencias de ritmos brasileros.

La agrupación colombiana Alkilados lanzó su más reciente sencillo Muérdeme, una propuesta directa y atrevida, que conserva la linea del grupo. LA CRÓNICA habló con Juanito, vocalista del grupo quién relató los más grandes retos que han atravesado en la industria musical

Empecemos hablando del nuevo sencillo Muérdeme, ¿De qué se trata esta nueva propuesta?

Lo que más nos gusta de Muérdeme es que suena fresco, diferente. Tiene influencias de Brasil marcadas sin dejar de sonar urbano, con una letra provocadora sin ser explícita, es una buena representación de nuestra forma de ver la sensualidad en la música. 

Vea también: Mariah, la cantante que se está tomando la escena urbana 

¿Quién la escribió?

La escribimos Julián Maya y yo y fue producida por Elektrik, uno de los productores más exitosos en la historia del grupo con Solitaria, Mona Lisa, Amor a Primera Vista y La Bicicleta.

¿Qué mensaje quiere transmitir la canción?

Muérdeme tiene un mensaje diferente, tanto en la letra como musicalmente, y en el video. 

¿Qué diferencia este nuevo sencillo de los demás?

Es una propuesta bien diferente, queremos que se sienta renovada la música, la imagen y la noción que se tiene de Alkilados. Tiene un mensaje sobre la sensualidad, sobre acercarnos, sobre el deseo; creemos que es nuestra canción más erótica pero conservando nuestra esencia, parte de lo que queremos transmitir es que se puede ser sexy sin ser vulgar o explícito. El sonido también es algo nuevo y diferente, hay muchas influencias de melodías de Brasil y eso la hace muy especial y única.

Lea también: Mujer América, un trabajo de investigación, creación y producción musical

En sus inicios ¿Cuáles fueron las principales motivaciones para dedicarse a la música?

Creo que hemos probado muchas cosas, desde chiquitos éramos muy activos, Lucho por ejemplo era súper deportista, y estaba en todos los grupos del colegio, de teatro, de danza; yo también he sido así y los demás también son personas muy activas y entregadas; y además hay algo en lo que siempre coincidimos y es que nada nos hacía tan felices como hacer música, transmitir a partir de los sonidos. La mayor motivación fue buscar la felicidad, encontrar en la música la plenitud y la alegría, y dimos con la dicha y la fortuna de que en algún momento de nuestras vidas nos pagaran por eso, es absolutamente maravilloso.

¿Cuáles han sido los más grandes retos de la industria musical?

El primero es no caer en lo que hace todo el mundo y en decir y hablar como lo hacen todos; conservar esa imagen de Alkilados que es susceptible de ser oído por todo el mundo, que respeta a la mujer, que no la objetualiza o hipersexualiza, sabiendo cómo es el estado de la música y que todo el mundo en la industria quiere tirar hacia allá, mantenernos ha sido difícil y ha generado muchas discusiones en momentos distintos con varias personas de la industria, ese ha sido uno de los más grandes retos, conservar la limpieza, la decencia y esa mirada diferente de la música urbana. Esta profesión suele crear grandes distancias con la gente que amas y es una disyuntiva que tiene todo artista, de estar lejos de la familia pero estar haciendo lo que ama, ese sin duda alguna es el reto más grande, encontrar el balance. 

Le puede interesar: Un ‘Mantra’ con Estados Alterados

¿En qué fusiones con otros artistas han pensado?

Hemos soñado trabajar con muchos artistas. Ya hay muchas producciones que tenemos grabadas y que se vienen rápido, pero no podemos adelantar mucho.

¿En que próximos proyectos se encuentran trabajando?

Estamos trabajando en muchos proyectos, preparando giras, vamos a estar por todo Colombia llevando un nuevo formato, un poco más cercano a las discotecas, vamos a estar también por Bolivia, en algunos estudios, después de una temporada de composición y producción en Estados Unidos y queriendo retomar y alimentando nuestro sonido.
 


Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net