Jueves, 20 Feb,2020
Judiciales / MAR 10 2017 / hace 2 años

Muere una mujer y un hombre resulta herido al ser atacados dentro de su residencia

Muere una mujer y un hombre resulta herido al ser atacados dentro de su residencia

Shirley Salomé Benavides Calderón, de 30 años de edad.

Una Pareja fue atacada con arma de fuego dentro de su residencia en el barrio Santander de Armenia, la mujer de 30 años de edad murió y su compañero sentimental, de 29 años resultó herido.


​El hecho de sangre se presentó el jueves cerca de las 10:00 p. m. en el sector conocido como La Invasión en la calle 35 con carrera 28. La víctima fue identificada como Shirley Salomé Benavides Calderón, mientras que el sobreviviente corresponde a Gustavo García Torres.

Según informó el coronel Ricardo Suárez Laguna, comandante de la Policía Nacional en el Quindío, estos ciudadanos, vinculados al microtráfico de estupefacientes, se encontraban en el interior de su vivienda hasta donde ingresó un sujeto que sin mediar palabra ni darles tiempo a nada los baleó.

El caso fue reportado por los vecinos de inmediato a las autoridades, por lo que al punto rápidamente llegaron los agentes del cuadrante que al ingresar a la casa encontraron a estas dos personas lesionadas, procediendo a auxiliarlas y conducirlas hacia el hospital del Sur.

Allí infortunadamente a los pocos minutos de su ingreso al área de urgencias se reportó el deceso de Benavides Calderón, debido a la gravedad de los daños causados por las balas en su organismo.

El alto mando dijo que las unidades policiales en el momento de entrar al inmueble a auxiliar a las víctimas encontraron aproximadamente una libra de marihuana, una gramera, una licuadora con más marihuana triturada y empaques vacíos para la dosificación de la misma.

Pese a que los uniformados desplegaron operativos por zonas aledañas en procura de ubicar al sicario, no fue posible.

El alto mando señaló que sin duda este ataque está relacionado con el consumo y venta de alucinógenos, pues incluso ese predio había sido objeto de una diligencia de registro y allanamiento recientemente por estas situaciones.

Por su parte, de la recopilación del material probatorio en el lugar de los hechos y de la inspección del cadáver se encargaron funcionarios del laboratorio móvil de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación.

Posteriormente, el cuerpo fue conducido a la morgue del municipio de Calarcá, donde ayer el personal del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicó la respectiva necropsia.

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net