Inicio / Judicial / DIC 10 2019 / 7 meses antes

Mujer decidió acabar con su vida en Calarcá

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Mujer decidió acabar con su vida en Calarcá

El hecho fue atendido por las autoridades en el barrio Martiniano Montoya de Calarcá.

La fatal decisión la habría tomado a las 5:00 a. m., pero el cuerpo sin vida fue encontrado aproximadamente a las 9:00 a. m.

 

Siendo aproximadamente las 9:00 de la mañana de este martes, familiares de Luz Adriana Galindo Alarcón la encontraron sin vida en el interior de su vivienda ubicada en el barrio Martiniano Montoya de Calarcá.

Entre lágrimas, su hijo, de 22 años de edad, despidió a su progenitora mientras unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, la desplazaban hasta el laboratorio móvil para trasladar su cadáver a la morgue departamental.

Este hecho consternó a los residentes de este pequeño vecindario, donde la unidad entre vecinos los ha caracterizado, por lo que el dolor de la repentina partida de doña Luz los llenó de tristeza y recuerdos.

Vecinos del sector recordaron a la mujer, de 39 años de edad, como una ciudadana amable, servicial y que no se metía con nadie

Recomendado: Consultar a tiempo, fundamental para el cuidado de la salud mental

De acuerdo con la información entregada por la familia, la mujer se habría agobiado por deudas que tenía con los denominados ‘gota a gota’ y por un problema judicial que enfrentaba uno de sus hijos. Estos serían algunos de los factores por los que habría tomado la fatal decisión.

Luz, conforme al testimonio de una de sus vecinas, toda la vida vivió en el barrio, donde además reside su hermano Fabián, quien con gran dolor recibió la noticia de que su única hermana había decidido despedirse de este mundo.

Al parecer, la ciudadana decidió poner fin a su existencia pasadas las 5:00 de la mañana, cuando despidió a su esposo, quien recibía turno como taxista a esa hora y quien ignoraba que sería la última vez que vería con vida a su compañera sentimental.


Prevención del suicidio

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada sino por su entorno cercano, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.

Desde LA CRÓNICA recomendamos a las personas que noten cambios negativos en su estado de ánimo o cualquier afectación a su salud mental, no dudar en acudir a un especialista.

Lea también: Prevención del suicidio, responsabilidad de todos

De igual manera, invitamos a estar atentos ante posibles signos de alerta en personas cercanas, aconsejarlos, escucharlos y brindar acompañamiento.


Factores para estar alerta

  • Cambio emocional
  • Aislamiento
  • Signos y síntomas de depresión 
  • Actitudes autolesivas 
  • Negación a consultar profesionales 
  • Abandono
  • Agresividad
  • Callados
  • Llanto
  • Negativismo


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net