Inicio / Región / MAR 08 2020 / 1 semana antes

Mujeres emprendedoras florecen en la región

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Mujeres emprendedoras florecen en la región

Foto : Archivo LA CRÓNICA

Proyectos que se presentan y espacios que se abren oportunidades para el empoderamiento femenino. 

“Veo que estamos floreciendo, se abre un poco más el espacio, o más bien, las mujeres lo hemos abierto, y esto ha sido muy asimilado por la administración que se había sectorizado más hacia los hombres. La lucha y todo lo que hemos pedaleado las mujeres ha dado resultados”, manifestó Jessi Botero Salazar, pintora, tejedora y dibujante de Montenegro, en el marco de la feria empresarial que se habilitó en la localidad por el día internacional de la Mujer. 

Proyectos y propuestas

El encuentro, realizado en la plaza principal, contó con la participación de diferentes empresarias del 'Emporio Cafetero' y sirvió de base para mostrar que con propuestas, gestión y apoyo de la administración municipal, se pueden generar posibilidades para que la mujer explore el campo empresarial y pueda destacarse. 

Margarita Gutiérrez Vargas, subsecretaria de Desarrollo Social de la municipalidad, explicó que desde el viernes se abrieron espacios para la participación de la mujer con la realización del consejo territorial. “Un evento muy diferente a todo lo que se ha hecho todos los años, con danza contemporánea, intérprete, círculo de mujeres. La idea era que ellas se sintieran queridas y representadas”. Acotó que la actividad contó con más de 200 participantes.  

Agregó que la agenda sigue hoy, y además de la feria artesanal, también habrá cine bajo las estrellas a las 7 p. m. Concluyó que desde la administración municipal tienen todos los retos con esta población “muy olvidada y abandonada. Buscamos generar proyectos de vida y ellas los piden para no depender de una persona, no ser vulneradas ni maltratadas, darles una oportunidad de salir adelante”.  

Indicó que “el proceso y el reto que tenemos es poderlas escuchar y ejecutar sus propuestas, por lo que se piensa incluir en el plan de desarrollo un espacio dedicado a ellas”. 

Gutiérrez Vargas le envió  un mensaje a todas las mujeres:  “Sigamos adelante. He querido y luchado por mis proyectos de vida, nada es imposible de lograr”. 

Vea también: 500 mujeres se postularon en la microrrueda de empleo en Armenia 

Mujeres emprendedoras

Marisol Jazmín Vanegas Mosquera, vendedora de jugos típicos y bebidas afrodisíacas, señaló sobre la actividad: “Me parece importante que nos tengan en cuenta porque las mujeres no solo nos podemos dedicar al hogar, sino demostrar que somos capaces de dar más. Demostrar de qué estamos hechas”. 

Por su parte, Gilma Osorio  de Osorio, artesana que trabaja con productos de fibras naturales de la región, expresó que se trata de un “espacio excelente para uno vender los productos”, mencionó que aunque se dan este tipo de oportunidades, se debe gestionar. 

Programación en Circasia

La alcaldía de Circasia también programó agenda para las mujeres y a través de la secretaría de Gobierno se llevarán a cabo diversas actividades con el fin de promover una campaña de sensibilización de los derechos de la mujer, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas en la sociedad.

Hay exposición permanente de artistas circasianas en la Casa de la Cultura Antonio Valencia Mejía hasta el 31 de marzo. Los días 10, 17, 24 y 31 de marzo, Cine Mujer: proyección de películas bajo las estrellas en el parque La Libertad a las 7 p. m. Campeonato de Billar Pool: inscripciones abiertas en la oficina de Enlace Mujer.

Recomendado: Mujeres líderes y empoderadas que transforman su entorno



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net