Inicio / Región / ABR 03 2020 / 2 semanas antes

Multipropósito congela cobros en Calarcá

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Multipropósito congela cobros en Calarcá

Los usuarios de los estratos 1, 2 y 3 están cobijados con la medida.

Una vez se supere la pandemia se ejecutarán los cobros sin intereses y con facilidades de pago.

La empresa Multipropósito de Calarcá anunció que congelará el cobro de los servicios públicos domiciliarios a los usuarios de los estratos 1, 2, y 3 y el uso comercial, exceptuando los locales comerciales que se encuentran generando ingresos y no han cerrado, así lo dio a conocer el gerente encargado de la entidad, Juan Nicolás Alzate González.

Recomendado: “Si consumo no supera 130 kilovatios hora, valor de tarifa no variará tanto”: gerente de Edeq

Mencionó que la determinación responde al llamado del presidente Iván Duque de congelar el cobro a los estratos 1 y 2, sin embargo, “la empresa quiso hacer extensivo dicho beneficio a los usuarios del estrato 3 y comerciales que no tengan sus establecimientos atendiendo público, producto de la emergencia sanitaria”.

El cobro no se realizará a los usuarios de los estratos 1 bajo bajo, 2 bajo y 3 medio bajo y la mayoría de los usuarios comerciales, desde que inició el aislamiento preventivo obligatorio y hasta que, el gobierno nacional, decida levantar dicha restricción.

Le puede interesar: 819 usuarios de EPQ reconectados con el servicio de acueducto

“Posterior a ello, de manera automática y sin intereses, se financiarán dichos periodos de facturación, a 36 meses, los que genera un alivio económico en este momento de crisis social y económica”, explicó.

Los usuarios de los estratos 4, 5 y 6, uso industrial y oficial, no se cobijarán con el congelamiento del cobro de los servicios públicos a cargo de Multipropósito; sin embargo, la Empresa no suspenderá, ni se hará corte del servicio de agua potable a ningún usuario residencial. El gerente encargado indicó que las facturas emitidas en estos días por la empresa, corresponden a consumos registrados antes del inicio de la emergencia, los cuales son liquidados y verificados en el mes de marzo. 

Quienes cuentan con la capacidad económica y no están cobijados con la medida puede realizar sus pagos a través de canales virtuales y presenciales. De manera virtual, a través de la página web www.multiproposito.com en el botón de pagos PSE.

Lea también: Mientras dure la emergencia, EPA no aplicará incremento en tarifas

De manera presencial en el Centro de Atención y Recaudo, CAR, de lunes a sábado de 8 a. m. a 1 p. m. Allí los usuarios deberán seguir todas las recomendaciones emitidas por el ministerio de Salud, referentes a la prevención de la COVID-19, especialmente el de mantener una distancia de 2 metros entre cada persona y contar con el pico y cédula habilitado.

Para la atención al usuario, se habilitó el número celular 3145162399 y a través del sistema de WhatsApp, pueden presentar quejas, sugerencias o peticiones, o si lo prefieren al correo electrónico [email protected]



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net