Martes, 18 Feb,2020
General / JUN 03 2016 / hace 3 años

Multitudinaria Marcha carnaval ambiental por las calles de Armenia

Multitudinaria Marcha carnaval ambiental por las calles de Armenia

Varias cuadras repletas de personas de todas las condiciones, es lo que se ha visto durante la Marcha carnaval por la defensa del agua, la vida y el territorio, que ha recorrido la capital quindiana desde el parque Fundadores hasta la plaza Bolívar.

La concentración, que estaba prevista para las 2:00 p. m. logró convocar a miles de quindianos que protestaron en contra de los proyectos mineros en la región del denominado Triángulo del Café, del que hace parte el departamento del Quindío.

 

Actividades en Calarcá
En Calarcá, la administración encabezada por la alcaldesa Yenny Trujillo, inició actividades a las 10:00 a. m. en la plaza principal.

 

“Este año la ONU tiene como bandera la lucha en contra del comercio de fauna y flora silvestre y la nueva junta directiva de la empresa prestadora de los servicios públicos tiene como meta afianzar dentro de su política institucional, la defensa del medio ambiente”, informaron desde la empresa Multipropósito SAS ESP.

“En la ‘Villa del Cacique’, Multipropósito lidera campañas de uso eficiente del agua y de energía, y en colegios, escuelas, barrios y veredas educa en temas de disposición adecuada de residuos peligrosos y tiene asiento permanente en la mesa departamental de cambio climático”, destacaron.

 

Día mundial del Medio Ambiente
El día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, es el principal vehículo de las Naciones Unidas para impulsar a la acción y sensibilización por el medio ambiente.

A lo largo de los años ha crecido hasta convertirse en una plataforma mundial que se celebra en más de 100 países.

También sirve como “día de las personas” para hacer algo positivo por el medio ambiente, uniendo las acciones individuales en una gran fuerza colectiva que genere un impacto exponencial positivo para el planeta.

 

 

Por Oliver Gómez Solarte


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net