Lunes, 17 Feb,2020
Región / ENE 25 2020 / hace 3 semanas

Municipios tendrán cámaras de seguridad por 25 años

Autor : LA CRÓNICA

Municipios tendrán cámaras de seguridad por 25 años

La cantidad de dispositivos a instalar se definirá a través de trabajo de campo y concertación con los alcaldes.

Con el proyecto se busca garantizar que el sistema de videovigilancia mantenga en completo funcionamiento y se le haga el mantenimiento y renovación que requiera.

La gobernación del Quindío y la Federación Colombiana de Municipios formalizaron convenio con el que se dotará a todos los municipios del departamento de cámaras de videovigilancia, el mantenimiento de las mismas, la reposición por obsolescencia y un centro de monitoreo.

Gilberto Toro, director ejecutivo de la federación, destacó que la importancia de este proyecto es que se firmará por 25 años, “lo que quiere decir que después de ese tiempo se tendrán estos elementos y en ese momento seguirán siendo de última tecnología”.

Lea también: En dos meses estarían funcionando las 396 cámaras de seguridad en Armenia

En cuanto a la cantidad, indicó que una vez se surtan todos los procedimientos administrativos se hará un trabajo de campo para analizar cuántas se necesitan y los puntos en los que se deberán instalar.

Indicó que en reunión con el gobernador del departamento, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se inició un trabajo en otras iniciativas, una relacionada con las zonas Wifi gratis en los municipios, que se aportará a que la conectividad sea muy eficiente con la implementación de fibra óptica.

“Tendremos también un proyecto piloto con la universidad más importante de Puerto Rico, que se ha especializado en apoyar países con mayor potencial turístico formando a todos los actores, no solo con las últimas tecnologías y herramientas, sino para que tengan una inmersión total en el idioma inglés, capacitación que sea reconocida por ambas naciones y así tener una doble titulación”, precisó.

El mandatario seccional reveló que la otra iniciativa no menos importante es la creación de un parque en cada municipio, que permita una interacción entre niños, adultos y de ellos con sus mascotas.

“Vamos a generar verdaderos espacios integrales que permitan compartir en familia en los que los alcaldes eligen los sitios en los que quedarán ubicados y nosotros nos encargaremos de que sea una realidad”, sostuvo.

Dijo que como en gran parte la rapidez de las ejecuciones depende de la agilidad de los alcaldes se ha dispuesto de acompañamiento especial por parte de la gobernación para que todo sea una realidad muy pronto y los trabajos se inicien rápidamente.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net