Miércoles, 11 Dic,2019
Armenia / JUN 11 2018 / hace 1 año

Mural para resaltar la cultura cafetera en el CAM está en un 85%

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

Mural para resaltar la cultura cafetera en el CAM está en un 85%

El mural se empezó a crear el pasado mes de abril.

Solo en el sector del CAM se están construyendo cinco obras artísticas, que están a  pocos días de ser terminados.

El mural, que desde hace dos meses se está creando en las paredes del Centro Administrativo Municipal, CAM, avanza en un 85%, así lo dieron a conocer desde la alcaldía, que busca a través del arte, posicionar a la capital del Quindío como un destino atractivo para los turistas.

En contexto: Armenia busca ser referente en muralismo, se empezaron cinco obras nuevas

“Este, al igual que los otros murales que se están creando en la ciudad, hacen parte de un trabajo juicioso de la administración municipal. Por ejemplo, el que están pintando en la parte lateral de la administración municipal va muy avanzado y hay que rescatar que se ha hecho con la preparación previa para así garantizar la durabilidad del mismo”, dijo Álvaro José Jiménez Torres, secretario de Infraestructura de la ciudad. 

El maestro Henry Villada, quien está a cargo de la obra, informó a LA CRÓNICA que para el mural se está utilizando una técnica en acrílico de alta resistencia a la intemperie.

La obra, de 315 metros cuadrados, tiene como protagonista principal el agua. Otro aspecto relevante es el proceso del café y uno de los atributos de la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio de la humanidad.
 

Los murales que están en Armenia 

María Fernanda Fernández, directora de la corporación de cultura y turismo de la ciudad, dijo que hay importantes murales que tanto propios como visitantes pueden disfrutar

“Desde julio del año pasado está listo ‘Caminos en verde’, una obra del maestro quindiano Juan Carlos Marmolejo, donde se plasma la fauna propia de los bosques andinos como el mono aullador, los pájaros barranquero, carriquí y pecho amarillo. Está localizada en la plaza Bolívar, donde propios y turistas pueden disfrutar de un paisaje adornado con plataneras, guaduales, orquídeas y heliconias”, dijo. (Recomendado: En fotos: La comunidad de LA CRÓNICA, orgullosa de 'Caminos en verde')


‘Por los caminos del Quindío’, del maestro Henry Villada, ubicado en la carrera 19 con calle 10N, rinde homenaje a la arriería: las mulas escalando las montañas, los arrieros típicos de la región, una casa campesina y el Jeep, que reemplazó el transporte animal. Mide aproximadamente 50 metros de largo por 6 metros de ancho.

Vea también: Mural de fauna, color y magia adorna la antigua estación del ferrocarril

Asimismo, se llevó a cabo la serie ‘Entre las hojas’ un proyecto diseñado también por el artista Juan Carlos Marmolejo, que junto a su equipo de trabajo intervino 2 paraderos con espacio público de la ciudad.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net