Inicio / Región / JUL 02 2020 / 1 mes antes

Murió la mujer de Filandia que estaba en UCI por COVID-19

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Murió la mujer de Filandia que estaba en UCI por COVID-19

Una muerte y un caso nuevo por coronavirus se reportaron este jueves en el departamento de Quindío. El deceso corresponde a la mujer 79 años que se encontraba en la unidad de cuidados intensivos, con comorbilidades en estudio, y el nuevo contagio se registró en Calarcá. El departamento llega a 168 casos -126 recuperados- y 5 muertes. La cifra de contagios hace parte de los 4.101 casos relacionados en el país este jueves 2 de julio, los cuales se presentaron en 32 distritos y departamentos, siendo Bogotá con 1.303 el que mayor número de infectados aportó a la estadística nacional.

De los 171 fallecimientos que se presentaron hoy -récord- 33 corresponden a Bogotá. Barranquilla, Atlántico, Valle del Cauca y Cartagena también tienen cifras altas de mortalidad por coronavirus, 52, 25, 15 y 13, respectivamente, según el último boletín. 

Lea también: EAM crea el DDI que se activa al romperse el distanciamiento

Con estos datos, el país suma 106.110 positivos para el virus, 44.531 recuperados y 3.641 fallecidos. En el mundo ya son 10.665.758 personas contagiadas, 5.528.165 recuperadas y 515.973 muertas. 

De las personas  que fallecieron hoy por COVID-19, 25 tenían como comorbilidad la diabetes. El doctor, Óscar Quintero, explica que es un hecho que todos tenemos la susceptibilidad de contraer la infección por COVID-19. Igualmente, todos debemos trabajar antes de padecerla para que sus efectos sean los menores posibles. Hacer ejercicio, comer bien, cuidarse para evitar el contagio, tener hábitos de vida saludables, y tratar de controlar las afecciones padecidas. Específicamente en la persona con diabetes, el control de la glicemia debe ser una prioridad. 

De su interés: 
Salento, primer municipio en dar un paso a la ‘normalidad’

Se estima que, en Colombia el 24.7% de los casos confirmados por COVID viven con diabetes, además el Instituto Nacional de Salud, en su boletín epidemiológico semanal, ha dado a conocer que el 67 % de casos presentaron comorbilidades como hipertensión, EPOC u obesidad.

Entre las personas hospitalizadas, la hiperglicemia está asociada con efectos adversos y con una mala evolución. Por este motivo, los profesionales de la salud tienen como objetivo terapéutico el control de la glicemia en el paciente hospitalizado y en la unidad de cuidados intensivos.


Temas Relacionados: Reporte Covid-19 Quindío contagios

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net