Domingo, 25 Ago,2019
Ciencia y Tecnología / AGO 12 2019 / hace 1 semana

Nasa premia a ingeniera colombiana por sus aportes a misiones espaciales

La colombiana lidera los laboratorios de Tribología y Metrología del Marshall Space Flight Center, los mismos que brindan soporte a proyectos como la creación del cohete que llevará al hombre a Marte.

Nasa premia a ingeniera colombiana por sus aportes a misiones espaciales

Universidad EAFIT

Sara Rengifo, ingeniera mecánica de  la Universidad EAFIT, recibió de parte de la Agencia Espacial Estadounidense Nasa el premio Space Flight Awareness Trailblazer. La ceremonia de entrega se realizó en Huntsville, Alabama Ee.uu..

Los encargados de entregar el reconocimiento a la ingeniera fueron Harrison Schmitt, senador de los Estados Unidos, el último astronauta vivo en pisar la Luna; Rex J. Walheim, reconocido por sus más de 566 horas en el espacio; y Jody Singer, directora del Marshall Space Flight Center de la Nasa.

Le puede interesar: Universidad colombiana y gigante chino ZTE crearán un centro de investigación de conectividad 5G

Un agradecimiento

"Este premio lo entregan directamente los astronautas como una manera de decirle a quienes lo reciben: ‘Gracias por llevarnos y traernos de vuelta sanos y salvos’. Por eso me siento muy feliz y orgullosa de mi trabajo y de poder contribuir con mis conocimientos y experiencias en esta área”, expresa la Ingeniera Sara.

Sara dice que su labor le permite conocer en profundidad, tanto los laboratorios como la gestión administrativa en esa sección de la Nasa.

Vea también: Estos dispositivos Android y Apple, podrán probar la realidad aumentada de Google Maps

"Por eso me encanta mi trabajo. Porque tengo la posibilidad de estar en esos dos mundos y de relacionarme con muchos de nuestros clientes. En el futuro espero enfocarme aún más en temas de liderazgo”, aseguró.

La colombiana lidera los laboratorios de Tribología y Metrología del Marshall Space Flight Center, los mismos que brindan soporte a proyectos como la creación del cohete que llevará al hombre a Marte, o que hacen posible la vida de los astronautas en la Estación Espacial Internacional.  También participa en proyectos como el Space Launch System SLS, que será el cohete que llevará al hombre a la Luna 2024 y, de manera posterior, a Marte; en Orion, la cápsula que llevará a los astronautas dentro del SLS; y en Lunar Landers, que garantizará su alunizaje.
 

Jhojan Osorio
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net