Jueves, 22 Ago,2019
Región / MAR 22 2019 / hace 5 meses

Néstor Fabián Herrera denunció ante Fiscalía que se siente amenazado

El representante de la veeduría ciudadana, en defensa de la gente, señaló que durante 15 días consecutivos se ha sentido intimidado.

Néstor Fabián Herrera denunció ante Fiscalía que se siente amenazado

La queja disciplinaria, que reposa en Fiscalía fue en contra de dos funcionarios de la gobernación del Quindío.

“En los últimos quince 15 días, sin que haya interrupción, se me viene presentando en mi ejercicio como veedor ciudadano, diferentes hechos que demuestran una campaña sistemática por las denuncias que he venido realizando a raíz de algunos actos cuestionables en la administración municipal de Armenia y departamental”, expresó en un comunicado Néstor Fabián Herrera, representante de la veeduría ciudadana en defensa de la gente. (Lea: Néstor Fabián Herrera, veedor ciudadano, denunció amenazas contra su vida)
 

Queja disciplinaria

El representante señaló que frente a los hechos de intimidación ha instaurado una queja disciplinaria en contra de Víctor Alfonso Vélez Muñoz, director de Asuntos Jurídicos, Conceptos y Revisiones; y Cielo López Gutiérrez, secretaria Jurídica y de Contratación de la gobernación. En el documento, que ya reposa en la Fiscalía, Herrera sostiene que los administrativos en mención se han extralimitado en sus funciones. 

En un comunicado enviado a la opinión pública, el representante explicó que el diseño que han montado para deslegitimar la veeduría ciudadana que representa, no se ha hecho esperar en respuesta a sus denuncias a través de la misma. “Vienen utilizando su posición dominante, por encima de la jurisprudencia en materia de participación ciudadana para doblegar hasta el máximo mi acción de control social”, expuso.

Recomendado: “Por trances políticos, la ciudad está en abandono”: Néstor Fabián Herrera

Agregó que la coacción fue “visceral” por parte de la gobernación del Quindío y la alcaldía de Armenia con el fin de silenciarlo. Que además de lo anterior, “no siendo suficiente, la misma administración de justicia, como si se hubiesen puesto de acuerdo con la campaña sucia emprendida, también se ha dedicado a perseguirme en cualquier espacio de mi ejercicio de control social, e incluso irrumpiendo en mi vida privada para justificar su supuesto trabajo judicial que no es otra forma que intentar llevarme al desespero, y así lograr que mis actividades de denuncias de corrupción se vean reducidas significativamente”. 


Hostigamientos del CTI

Herrera también incluyó en el comunicado a los agentes del CTI a quienes acusó de “tener una mala intención que les ha sido encomendada para hacer trizas su capacidad de control social y, a la vez, destruir miserablemente la veeduría ciudadana”. 

Le puede interesar: “$100.000 millones sobraron de regalías por falta de gestión de proyectos”: Néstor F. Herrera

Culminó al decir que “difícil les quedará a los que en los últimos días han querido hacerme daño. Silenciarme por completo no será concedido por el suscrito. Al contrario, llevaré el caso a todas las instancias judiciales, disciplinarias e imparciales para salvaguardar el uso legítimo de control social en el estado social de derecho colombiano”.


Respuesta del gobernador del Quindío

“La gobernación del Quindío jamás ha impedido el acceso a la información de ninguna persona. No obstaculiza la labor de los veedores ni mucho menos constriñe, coacciona u obstruye su labor, por el contrario, ofrece todas las garantías a todos los ciudadanos para que se enteren de todos nuestros procesos. Cualquier persona puede verificar las respuestas que le hemos dado en forma completa y oportuna a todas las peticiones que durante estos tres años y tres meses nos han hecho. Nuestras actuaciones están ligadas estrictamente al cumplimiento de la ley y la Constitución. No tenemos nada que ocultar. Todos nuestros actos son públicos y transparentes”.
 

Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net