Miércoles, 17 Jul,2019
La Salida / JUN 18 2019 / hace 4 semanas

Nicolás Delgado Trío, este martes en Jazz Festival

El evento será a partir de las 7:00 de la noche en la casa de la cultura de Calarcá.

Nicolás Delgado Trío, este martes en Jazz Festival

La presentación está organizada por el Colombo Americano.

El show musical a cargo de Nicolás Delgado Trío dentro del Jazz Festival, organizado por el Colombo Americano, se llevará a cabo este martes a partir de las 7:00 de la noche en el teatro de la casa de la cultura de Calarcá. LA CRÓNICA tuvo la oportunidad de hablar con Nicolás previo a su presentación donde contó detalles de su carrera y de las composiciones que van a interpretar esta noche.

¿Cuál va a ser la temática del show que van a presentar en la casa de la cultura de Calarcá?
Estaremos tocando composiciones originales mías, que pasan desde el post-bop, avant-garde, rock, música que ha sido grabada en mis discos. 

Vea también: “No es dejar de comer, es comer bien”: Mónica Tierradentro

¿Cómo se siente de poder hacer una presentación en el Quindío?

Me siento muy feliz por la invitación, ya que estaremos tocando también en Armenia, Pereira y Manizales.

¿Qué expectativas tiene de este concierto?
Pues espero que cada vez los estudiantes de música se interesen más por el jazz.

¿Cómo le parece la iniciativa del Colombo Americano con esta serie de conciertos de jazz?
Me parece una excelente iniciativa, ya que apoya la música, hablando desde el jazz en la academia para que los estudiantes de música tengan más alternativas y puedan disfrutar de estos conciertos. 

Lea también: Hoy me libero, nueva producción de Robin del Castillo

¿De dónde nace su gusto por este género musical? 

Comencé estudiando música clásica, luego conocí a uno de mis guitarristas favoritos, Pat Martino, después viaje a Europa a estudiar y allá en ese momento había mucho jazz en diferentes bares de la ciudad, y comencé a escuchar y luego a estudiar este estilo musical, primero lo veía como una herramienta, pero entre más lo conocía más me gustaba ese estilo y ahora es la música que más toco.

¿Hace cuánto es músico?
Comencé a los 17 años cogiendo la guitarra de mi hermano, me gustó tanto que me compré una eléctrica y comencé con el rock, luego me presenté a la universidad y comencé a estudiar más enserio, comenzando con la guitarra clásica. 

Recomendado: Con papayera, estudiantes buscan recursos para banda de marcha

Cuente un poco de su recorrido musical

Después de estar en la universidad en Colombia, fui a Barcelona, España, donde comencé a estudiar en el taller de music's que se especializa en jazz y música moderna. Luego de vivir 10 años allí, me mudé a Múnich, donde estuve tocando sobre todo jazz y grabé dos discos de mi música. 3 años después volví a Barcelona y grabé mi tercer disco y viví otro año, a finales del año 2015 regresé a Colombia, donde hice otro disco que toco regularmente y donde he llevado cuatro jam sessions. Ahora doy clases de guitarra en una universidad en Bogotá.

¿Cuántas producciones musicales tiene?
A mi nombre tengo cuatro discos grabados en cuarteto y en quinteto, el primero se llama Inn, grabado en Múnich en 2011; el segundo se llama Prismatic, grabado en Munich en 2013; el tercero es Cool-caos, grabado en Barcelona en 2015, y el cuarto se llama En vivo en Colombia, grabado en Colombia en 2017.

¿En qué otros géneros ha incursionado?
He trabajado tocando muchos estilos, principalmente música latina como salsa, merengue, y tocando con cantantes funk y pop.

Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net