Sabado, 07 Dic,2019
Región / NOV 21 2019 / hace 2 semanas

Niño que perdió dientes en una caída está a la espera de un tratamiento

Niño que perdió dientes en una caída está a la espera de un tratamiento

El niño, de 12 años de edad tiene dificultad para masticar y cepillarse. La fotografía fue autorizada por la familia.

La madre del menor señaló que en primera instancia en la EPS le indicaron que no cubrían este tipo de casos. 

Por una de las calles del barrio Cafeteros del corregimiento de La Virginia, Calarcá, Óscar Andrés Pineda Guevara, de 12 años de edad, montaba en su bicicleta, cuando en un curva perdió el control y se fue contra la pared de una casa. Aunque el pequeño llegó a su vivienda como si nada le hubiera pasado, quienes lo vieron se preocuparon por el hecho y llegaron a su hogar. 


Sin los dientes

Idaly Guevara Tovar, madre del menor. Recuerda que hace más o menos un mes, su hijo se cayó de una bicicleta y perdió gran parte de su dentadura. “Él entró, pasó por un lado y yo no vi nada raro. Tocaron la puerta y cuando fui a abrir, unos vecinos preguntaron ‘¿cómo está su hijo?’. Bien, él está bien. ‘Es que acabamos de ver que se golpeó muy feo’”.

Recomendado: Usuarios de Medimás protestan por falta de entrega de medicamentos

Ante la preocupación de los vecinos, Idaly optó por preguntarle a su hijo cómo estaba, al este abrir la boca, ella obtuvo la respuesta. La tenía llena de sangre y sin muchos de sus dientes. La mujer se desplazó de inmediato al hospital en Calarcá donde lo tuvieron 10 días, luego lo llevó a la Manizales y según ella, durante todo este tiempo solo le han tomado unas radiografías.

Le puede interesar: Medimás se pronunció ante reclamación de pacientes con cáncer

“No le han hecho nada más y me preocupa porque él siente mucho dolor, ahora se queja de que le duele todo el lado derecho de la cara”.  La situación es tan crítica que tuvo que poner tutela y está a la espera de la respuesta para que lo traten. 

Lea también: Medimás, Saludvida y Coomeva, en la lupa de la Supersalud

Aún desconocen cuántos dientes perdió, cuando se les pregunta dicen, “casi todos”. El niño es paciente de Medimás y al parecer la EPS no cubriría este tipo de casos. Casi no puede comer bien y no ha vuelto a la escuela, pero le están mandando las tareas para que termine este ciclo académico. 


Cita en odontología

LA CRÓNICA consultó con Medimás sobre el caso de Óscar y desde la entidad aseguraron que ya dieron trámite y se programó una cita por otras especialidades en odontología. “El día de ayer el niño tuvo su valoración con el especialista para dar continuidad al tratamiento requerido”, aseguraron desde la EPS.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net