Inicio / Ciudad / MAR 15 2020 / 1 semana antes

Niños, jóvenes y adultos, unidos para mejorar la escuela villa Oliva

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Niños, jóvenes y adultos, unidos para mejorar la escuela villa Oliva

Foto : Archivo La Crónica

En el evento participaron niños del sector y de la escuela, madres de los mismos, integrantes de la fundación y voluntarios de diferentes lugares.

Con mantenimiento de prados, reconstrucción de juegos infantiles, pintura en la cancha de baloncesto, recuperación de la huerta y entrega de un tablero en acrílico, la fundación AB Origen embelleció y mejoró las condiciones físicas de la institución educativa El Caimo, sede Villa Oliva. “La idea es brindar el mayor impacto positivo en la comunidad”, sostuvo Sebastián García Baena, director ejecutivo de la fundación. 

Actividades de mejoramiento

En el evento participaron niños del sector y de la escuela, madres de los mismos, integrantes de la fundación y voluntarios de diferentes lugares. Daniel Eduardo Fonseca Mejía, trabajador social, estuvo como voluntario junto a su hija. 

“Para participar en familia, nos parece que es muy importante este tipo de actividades,  es aportar un granito de arena al mejoramiento de las instituciones educativas rurales del departamento. La experiencia ha sido muy bonita”, indicó. 

Luz Elena Ortegón Uribe, docente de la institución, manifestó que se siente muy agradecida por la vinculación de la fundación y el hotel —Hacienda Bambusa, que patrocinó el evento— en el mejoramiento de la institución. Resaltó, que el vínculo se mantendrá ya que hay otro proyecto con ellos.  Con la jornada se beneficiaron 12 niños que estudian allí. 

Recomendado: Historieta del más aca: 'Otra luz'

 

Aprovechamiento del papel

García Baena acotó que continuará la relación con la institución educativa a través de otro proyecto de aprovechamiento del papel que se desecha después de realizadas las actividades escolares. 

“Todo ese material que sobra y que tiene características reciclables, se va a recuperar y usarlo en el hotel y los huéspedes podrán comprar algunos de los productos que salgan de allí y el dinero se puede retribuir al colegio”, explicó.

Victoria Suárez , gerente general del hotel Hacienda Bambusa, informó que como esta actividad tiene un componente social, se vincularon para aportar, sobre todo porque incluye niños.

“Si uno tiene la oportunidad de involucrarse en actividades para ayudar a la comunidad, debe hacerlo”. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net