Martes, 28 Ene,2020
Judiciales / NOV 12 2019 / hace 2 meses

No aceptaron cargos los capturados por crimen del líder indígena Constantino Ramírez

No aceptaron cargos los capturados por crimen del líder indígena Constantino Ramírez

 Las autoridades dieron a conocer que uno de los detenidos es representante del partido Mais.

Este martes en horas de la mañana se desarrollaron las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos contra los dos capturados por el crimen del líder indígena Constantino Ramírez Bedoya, quienes no aceptaron su responsabilidad en el homicidio. (En contexto: Capturados presuntos asesinos de Constantino Ramírez)

Durante el proceso las autoridades dieron a conocer que uno de los detenidos es representante del partido Mais, mientras que el otro procesado habría sido quien prestó la motocicleta y las armas con las que se habría perpretado el homicidio.

A esta hora se adelanta la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía.

Vea también: Asesinan a líder indígena en Calarcá


Las capturas

Dos personas fueron capturas en los departamentos de Tolima y Valle del Cauca, señalados por el asesinato de Ramírez Bedoya.

Un grupo especial del CTI, Ejército y la Policía interceptó legalmente más de 15 líneas de celulares para dar con el paradero de los supuestos homicidas del líder social indígena.

Al parecer, el crimen se habría perpetrado por intereses políticos, según se conoció en las últimas horas a través de fuentes oficiales.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net