Martes, 16 Jul,2019
Judiciales / MAY 24 2019 / hace 1 mes

No aceptó cargos por homicidio de Manuel Alberto García Guevara

De ser imputado por tentativa de asesinato ahora lo procesan por homicidio agravado. 

No aceptó cargos por homicidio de Manuel Alberto García Guevara

Henry Mauricio Gil Osorio, imputado por el crimen del hijo del camarógrafo.

Henry Mauricio Gil Osorio no aceptó cargos por el crimen de Manuel Alberto García Guevara, hijo de un reconocido camarógrafo de la región. (En contexto: Muere joven víctima de ataque con arma blanca en Armenia)

En una nueva audiencia, la Fiscalía, que inicialmente le imputó el delito como tentativa —en el momento del proceso la víctima estaba viva en un hospital—, cambió el punible endilgado por el de homicidio agravado. (En contexto: A prisión presunto homicida de Manuel García, aunque no aceptó cargos)

A pesar de negar su responsabilidad en el hecho, el procesado permanece privado de la libertad en el CAI del barrio Santander de Armenia como medida preventiva mientras se resuelve su situación judicial. 

La diligencia, de adición y corrección a la formulación de imputación, se practicó a las 9:30 de la mañana de este viernes ante el Juzgado Quinto Penal Municipal de Control de Garantías de la capital quindiana. 

El ente acusador reveló que todo empezó a la 1:50 de la madrugada del pasado 27 de marzo, cuando la víctima, de 22 años de edad, departía con algunas amistades en la carrera 20 con calle 20 del centro de Armenia.  

Vea también: Quimbayuno fue detenido en Pereira por un homicidio

Según la Fiscalía, García Guevara estaba desprevenido, distraído con sus amigos cuando de repente Gil Osorio, de 36 años de edad, le propinó una violenta herida con un cuchillo en la cabeza. 

Mientras el joven afectado quedó tendido en el piso malherido, el ahora investigado trató de huir, pero entre trabajadores de los bares aledaños, taxistas y hasta transeúntes le cerraron el paso e impidieron que escapara. El hombre fue arrestado por la Policía.  

Amigos de García Guevara lo trasladaron a la clínica La Sagrada Familia, donde luchó por su vida durante seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, hasta que debido a la gravedad de las lesiones, a la 1:50 de la mañana del 1 de abril, dejó de existir.


Más detalles  

Manuel Alberto García Castellanos, padre de la víctima, contó que su hijo laboraba por turnos, de jueves a domingo, en un negocio de la zona donde fue ultimado, pero ese día descansaba y pasadas las 9:30 de la noche, después de cenar, se fue a dar una vuelta con otro hermano. 

La Fiscalía le contó al padre que a al joven lo vieron conversar, sin sobresaltos, con el sujeto que luego se convertiría en su asesino

Lea también: A mujer le descubrieron estupefacientes cuando visitaba a su hijo detenido

La versión que durante las audiencias dio el abogado defensor sobre las posibles causas del ataque, fue que supuestamente, antes del hecho, a su representado le robaron 200 mil pesos, sobre ese lío habrían conversado víctima y victimario por un rato. 

El ahora señalado homicida se habría ido para la casa, se armó con un cuchillo y regresó para atacar a García Guevara. 

Otra versión indica que el agresor lo confundió con otra persona. Sin embargo, serán las autoridades las encargadas de confirmar esas teorías a medida que avance la investigación. 


Los anhelos de Manuel Alberto

Con esta tragedia, los sueños que García Guevara tenía de trabajar en construcción en los Estados Unidos para ganar mejores ingresos económicos y de visitar de nuevo el mar, quedaron frustrados. 

Su progenitor contó que su hijo nació en Bogotá, era el mayor de cinco hermanos y lo recordó como un ser acomedido, que muchas veces lo ayudó como asistente en sus correrías de camarógrafo en diversos medios locales, regionales y nacionales. 

Le puede interesar: Desmantelan banda dedicada a robar en las fincas del Quindío

“Fue muy querido por los amigos, amoroso, era comprometido con lo que hacía, tenía don de gente y era emprendedor. Además, en un tiempo practicó el fútbol, fue defensa con un equipo en Copacabana, Antioquia”.

Reveló que  hace tres años García Guevara se vino a vivir a Armenia proveniente del municipio antioqueño, ubicado en el norte del Valle de Aburrá, donde residía con otros familiares.  

Añadió que unos meses antes de la tragedia laboró como lavador de carros al frente del hospital San Juan de Dios. Al momento del suceso llevaba tres meses haciendo los turnos de mesero en un negocio situado en el sector donde se presentó el crimen.


Redacción 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net