Jueves, 19 Sep,2019
La Salida / JUN 17 2019 / hace 3 meses

“No es dejar de comer, es comer bien”: Mónica Tierradentro

La quindiana Mónica Tierradentro creó Be innergy, un programa que libera al organismo de cargas pesadas en tres semanas.

“No es dejar de comer, es comer bien”: Mónica Tierradentro

En alimentos orgánicos en casa, se basa el programa Be innergy creado por Mónica Tierradentro.

La quindiana Mónica Tierradentro creó el programa de alimentación sana y saludable, Be innergy, con el que promete liberar al organismo de toxinas en tres semanas con alimentos orgánicos. En diálogo con LA CRÓNICA, la sicóloga contó sobre varios casos de éxito del programa que se ha expandido a nivel nacional e internacional.


¿Cómo nació Be innergy?
Llevo investigando los temas de alimentación desde que estoy en la universidad, soy sicóloga; y empecé a trabajar con los temas de trastornos desde el punto de vista sicológico, de los problemas de anorexia, bulimia, trastornos obsesivos-compulsivos por comer, en ese momento yo pesaba 20 kilos más, entonces digamos que es una experiencia de transformación personal, aunque empecé con los extremismos, dietas de solo comer piña con atún y hay que entender que la idea es comer bien, no dejar de comer. Después de la universidad me fui a vivir a Londres y entré a trabajar en una cadena de supermercados que se llama Hall foods, y ahí cambió todo mi concepto, empecé a dejar de ver la comida como un enemigo sino como un aliado, a nutrirme, y a tener hábitos con alimentos orgánicos y sanos. Cuando regresé a Colombia quise montar mi propio espacio de comida orgánica y lo hice, frente al Portal del Quindío, después conocí el programa en Costa Rica y desde hace 3 años lo estoy haciendo.


¿En qué consiste el programa?
Hacemos un programa donde nos encargamos de la gente y su comida durante 3 semanas, nos encargamos de lo que a la gente no le gusta hacer, ir a buscar la receta, los alimentos, prepararlos, cocinarlos y llevarlos hasta las casas. Es un programa de desintoxicación y eliminación de toxinas, todo lo hacemos con los mejores alimentos para que las personas sientan los beneficios y les hacemos todo un acompañamiento en esas 3 semanas, yo soy coach en medicina funcional y les ayudo a finalizar bien este proceso. No me las sé todas pero he venido comprobando en mi propio cuerpo y en 3 años se lo hemos hecho ya a 1.000 personas; puedo decir realmente que la comida es una poderosa fuente de medicina para el cuerpo.

Vea también: Hoy me libero, nueva producción de Robin del Castillo


¿En qué ciudades lo están llevando a cabo?
Empezamos en Armenia, luego me fui a Pereira, Medellín, Bogotá y en Miami también lo hacemos.


¿Qué estudios previos hacen a las personas para detectar las necesidades?
Primero, los mandamos a donde el doctor, él les hace una valoración y les da unas asesorías, pero el programa está hecho para todo el mundo, la idea es hacer una limpieza en general, es un impulso hacia un estilo de vida saludable.


¿Qué casos de éxito ha encontrado?
He tenido casos de personas que dejan de fumar, mujeres que quedan embarazadas después de pasar mucho tiempo en tratamientos, tuve un señor que estaba a punto de hacer diálisis y los niveles se le regularon, personas con artritis, artrosis que también se les mejora, triglicéridos, colesterol, tuve una niña que tenía la tiroides en 4.5 y se le bajó a 1.5. Hay bastantes casos bonitos, también casos de personas que logran bajar de peso, que se les pone la piel muy linda, que logran parecer más jóvenes y muchos cambios más a nivel interno.

Recomendado: ‘Máster Evocación’, la mejor hamburguesa del Quindío
 

¿Qué es lo que definitivamente no deberían consumir las personas?
Hay varias cosas, aunque yo verdaderamente soy cero radical, a mí me gusta el balance, siempre digo que en el mundo estamos y la vida ya tiene su grado de complicación como para complicarla más, pero sí sugiero que la gente disminuya el gluten, los lácteos, el azúcar, la carne de res y de cerdo y los alimentos procesados, esos a los que le hacen demasiada publicidad y que solo buscan que las empresas ganen. 

¿Una persona delgada podría hacer la dieta?
Este no es un programa para perder peso, siempre lo digo, el objetivo es liberar el cuerpo de toxinas, ya que generalmente le metemos a nuestro organismo más toxinas de las que puede soportar, entonces el propósito es hacerle mantenimiento al cuerpo y liberarlo de muchas cargas, el objetivo es ganar vitalidad.


¿Cuál es el error de las personas al hacer dietas sin asesorarse?
El error está en querer el camino fácil y obtener resultados muy rápido, entonces se ponen a tomarse batidos mágicos de polvos raros o a inyectarse cosas raras y buscar siempre otras soluciones diferentes a la de alimentarse bien.

¿Cómo pueden acceder las personas a su programa?
Por redes sociales es por donde más nos movemos, así que nos pueden encontrar en Instagram como @beinnergy_detox o comunicarse al número de contacto: 3136673250 para tener más información.

Carolina Marín
LA CRÓNICA.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net