Región / ABR 08 2020 / 1 month before

No hay muertos por COVID-19 en el Quindío

Autor : Lily Dayana Restrepo

No hay muertos por COVID-19 en el Quindío

El Quindío tiene la capacidad de realizar 50 pruebas de COVID-19 al día.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, informó que, a la fecha, no se han reportado muertos por COVID-19 en el departamento.

Lo anterior, con el ánimo de aclarar los rumores que se han suscitado en los últimos días sobre el deceso de un paciente con el virus en el hospital San Juan de Dios. Reiteró a la comunidad evitar caer en la desinformación por noticias falsas.

Recomendado: Neumonía y falla multisistémica, causa de muerte por COVID-19

Indicó que, de los casos registrados en el departamento, solo 2 han requerido hospitalización, mientras que el resto ha podido ser tratado en el domicilio de cada uno de los pacientes al presentar una sintomatología leve, 4 de ellos se han recuperado.

Jaramillo Cárdenas llamó a la calma a todos los quindianos en torno a lo que son los datos, estadísticas, reportes e información que a diario se entrega por medios de comunicación y redes sociales sobre el avance de la COVID-19.

Le puede interesar: 201 casos de COVID-19 en un día, 11 de ellos en Quindío

El mandatario señaló que el departamento, actualmente tiene capacidad para realizar 50 pruebas al día y, según los lineamientos nacionales, cada prueba tarda entre 6 y 8 días para ser analizada y ser devuelta a la región con la respuesta correspondiente.

Lea también: 8 muertos por COVID-19

Respecto al número de muestras, desde la gobernación del Quindío precisaron que en la semana del 1 al 7 de abril se enviaron 151 muestras, “Se mandan muestras todos los días, la capacidad son 50 diarias, se mandan las que hay hasta las 3 p. m.”.


Temas Relacionados: pacientes COVID Salud

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net