Armenia / NOV 20 2019 / 6 months before

“No hemos contemplado cierre del colegio Marcelino Champagnat”: Henry Gómez, secretario de Educación

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

“No hemos contemplado cierre del colegio Marcelino Champagnat”: Henry Gómez, secretario de Educación

El pronunciamiento se dio por falsos rumores. 

El secretario de Educación de Armenia, Henry Gómez Tabares, aclaró que el municipio no ha contemplado ni contempla el cierre del colegio Marcelino Champagnat, institución educativa oficial destacada por su exitoso modelo pedagógico.

La matrícula para el año 2020 se encuentra consolidada a la fecha, asegurando la prestación del servicio para los cerca de mil estudiantes de esta institución educativa.

Recomendado: 13 nuevos docentes de inglés, en planta educativa de Armenia

La información se da por parte de la secretaría a raíz de “algunas informaciones malintencionadas que buscaron manipular a la opinión pública, en forma adversa, sobre un supuesto cierre del plantel, lo cual es falso. Ese tipo de información solo le hace daño a la comunidad educativa”, dijo el funcionario. 

Agregó: “Al contrario, la secretaría de Educación se encuentra actualmente, de manera conjunta con los hermanos Maristas, explorando el fortalecimiento del convenio para asegurar y dar continuidad a la prestación del servicio educativo que desde años anteriores desarrollan con excelencia, calidad y compromiso”. 

Para este propósito, el secretario informó que una comisión de alto nivel integrada por delegados de la dependencia y de los hermanos Maristas, se encuentra analizando la forma de implementar el modelo marista en otras instituciones educativas oficiales del municipio, gracias al reconocimiento, por parte de los padres de familia, de la formación integral impartida y de los excelentes resultados académicos.

“El estudio que la comisión espera realizar contará con los aportes de estudiantes, docentes, padres de familia y graduandos de la institución educativa, quienes han sido beneficiarios directos de la formación”.

Le puede interesar: Secretaría de Educación vigilará lista de útiles para estudiantes

Finalmente, Gómez Tabares reiteró que “en el convenio establecido, en el caso concreto del colegio Marcelino Champagnat, se garantiza la continuidad del servicio educativo de los hermanos Maristas”. 


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net