Domingo, 09 Dic,2018

La Salida / OCT 12 2018 / Hace 1 Mes

No quiero ser más Kany García: Catalina Arana

La talentosa cantante quindiana personificó a la puertorriqueña en el reality de Caracol y ahora tiene proyectos personales, separados de la imitación.

No quiero ser más Kany García: Catalina Arana

La artista quindiana se quedó con sinsabores del programa de televisión, en el que interpretó a Kany García.

Catalina Arana, la quindiana que personificó a la cantante puertorriqueña, Kany García, en el reality nacional Yo me llamo, habló con LA CRÓNICA sobre su experiencia en el programa y sobre sus próximos proyectos. Aseguró que no quiere ser la “réplica de otro artista”.

¿Quién es Catalina Arana?

Soy una artista quindiana, enamorada de mi departamento. También soy abogada y gerontóloga y acabo de representar a mi tierra en Yo me llamo, como Kany García.

Recomendado: Pensé, el nuevo trabajo musical de Alex Bedoya

¿Cómo llegó al programa?

Fue una captación por medio de las redes sociales, alguien me etiquetó en una publicación de un productor de Caracol, entonces empecé un proceso de pre-casting interno con ellos.

¿Por qué decidió interpretar a Kany García?

La verdad al principio cuando me contactaron no sabía que era un programa de imitación, ni que era Yo me llamo, la verdad yo no conocía antes a la artista, pero en medio de mi búsqueda la encontré y sentí que podía parecerme; también preparé a Gloria Estefan y fueron ellos los que escogieron finalmente que interpretara a la puertorriqueña.

¿Qué cosas negativas y positivas se lleva del reality?

Algo positivo que me deja es que reafirmé mi concepto como artista, como Catalina Arana, porque lo tenía un poco empolvado y olvidado, ahora estoy con toda la disposición de producir y cantar pero no imitando. Lo negativo es que quedé con un sinsabor con algunas cosas que no encajan dentro de lo que uno espera, por ejemplo, la decisión de los jurados de sacar del show a unos artistas muy preparados y capaces y que sigan concursando otros que no lo hicieron tan bien.

Le puede interesar: Corazón violeta, primera serie de ficción que se graba en el Quindío

¿Le gustó la temática del programa, la de personificar a otro artista?

Me parece una oportunidad maravillosa para algunas personas que llevan toda su vida interpretando a otros artistas, muchos de ellos son excelentes personificando, unos excelentes cantantes, otros no tanto, pero todos con habilidades para imitar.

¿Le hubiera gustado pasar a la otra fase?

Tengo como un choque de emociones porque no sé si mi espíritu y mi alma estén diseñados para soportar lo que vive la gente que está dentro de un reality, pero si me hubiera gustado que me dejaran demostrar de lo que soy capaz, es como que me cortaron las alas muy rápido.

¿En qué no está de acuerdo con el programa?

Hay cosas muy extrañas e inexplicables; no me parece justo que pasaran ciertos artistas que no tienen ni siquiera afinidad para cantar. No solo lo digo por mi caso, por ejemplo, Shakira, Nacho, y otros que se me pasan, vocalmente están mucho mejor que algunos de los que todavía sobreviven. Otro aspecto es el tema de lo que le muestran a los televidentes, mi show salió editado, cortado y ni siquiera era el verdadero, fue uno donde estaba ensayando, entonces hay cosas con las que no estoy de acuerdo, pero igual para mí fue una experiencia muy bonita y muy enriquecedora.

Vea también: Jorge Andrés Bermúdez, vocalista invitado de Kraken en Recicla Rock

¿Qué proyectos tiene como Catalina Arana?

A partir de ahora quiero ser yo, no quiero seguir la réplica de ningún otro artista, primero que todo porque no me parece justo ganar méritos a costa de una persona que construyó y se ganó todo con puño y esfuerzo, fue bonito demostrar que soy capaz de imitar, pero no ganarme todos los créditos por lo que alguien más ha hecho en su carrera. Segundo, yo soy compositora e intérprete y estoy gestionando todo para empezar a producir y también esperando cualquier otra oportunidad de participar en algún show televisivo, lo haría con todas las ganas.

¿Qué personajes buenos y malos se encontró en su paso por Yo me llamo?

Encontré a personas increíbles, por ejemplo Ronaldo la serie, es un ser humano maravilloso, Nacho es excelente en la parte vocal, pero le falta un poco de humildad; en cuanto a los jurados, Amparo es un amor, no se dejen llevar por lo que ella muestra en el programa, es una persona muy linda; César Escola es una persona que sabe mucho de música, y Pipe es muy joven, muy simpático.
 

Catalina Arana, la 'Kany García quindiana, estuvo en LA CRÓNICA

#EnVideo | Con nosotros estuvo Catalina Arana, la quindiana que personificó a la puertorriqueña Kany García en el reality show Yo me Llamo. Conoce más sobre la vida de esta talentosa abogada, este viernes en nuestra sección #LaSalida.

Publicado por La Crónica del Quindío en Jueves, 11 de octubre de 2018

 

Carolina Molina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net