Jueves, 20 Jun,2019
Región / FEB 26 2019 / hace 3 meses

No revocaron medida de aseguramiento a tres implicados en caso Ánuar

Ánuar Oyola Márquez seguirá en la cárcel, Luz Maryori Valencia Quintero con domiciliaria y se consultará si Jhon Jairo Sánchez Sierra está custodiado por el Inpec.

No revocaron medida de aseguramiento a tres implicados en caso Ánuar

La Fiscalía no apeló la decisión. El ministerio público apoyó la determinación.

El Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías no revocó la medida de aseguramiento que tienen Ánuar Oswaldo Oyola Márquez, Luz Maryori Valencia Quintero y Jhon Jairo Sánchez Sierra, acusados por concierto para delinquir y otros delitos. En la audiencia desarrollada este lunes en la sala 12 del palacio de justicia de Armenia, el despacho concluyó que los elementos aportados por la defensa no fueron los adecuados para solicitar la revocatoria. (En contexto: Ánuar Oyola fue capturado en Córdoba por cuatro delitos electorales)
 

Recurso de apelación

Aunque negó la revocatoria, la juez concedió el recurso de apelación, aceptado por los abogados, quienes este miércoles a primera hora entregarán los documentos necesarios. 

Entre otros aspectos relevantes de la audiencia, destacó el señalamiento a Sánchez Sierra por posible fuga de presos, para lo que se solicitó consultar si está custodiado por el Inpec para confirmar o no la inferencia.

Recomendado: Ministerio público no aceptó alegatos de la defensa en caso Ánuar Oyola

Con la decisión, Oyola Márquez seguirá en la cárcel, Valencia Quintero con medida de aseguramiento en su domicilio, debido a que su hija requiere de su cuidado, y Sánchez Sierra se encuentra actualmente recluido en el hospital mental de Filandia porque ha presentado depresión, su caso se ha solicitado sea estudiado por un sicólogo forense.

La investigación es adelantada por posible corrupción electoral en la campaña para la Cámara de Representantes del entonces candidato Ánuar Oswaldo Oyola Márquez


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net