Domingo, 18 Nov,2018

Educación / ABR 06 2018 / Hace 7 Meses

Nueva especialización en construcción responderá al desafío medio ambiental

La universidad La Gran Colombia seccional Armenia hizo la presentación oficial del posgrado este jueves.

Nueva especialización en construcción responderá al desafío medio ambiental

El posgrado fue presentado oficialmente a arquitectos, ingenieros civiles y constructores.

La facultad de Arquitectura de la universidad La Gran Colombia seccional Armenia realizó este jueves el lanzamiento oficial de la especialización en gestión y construcción de edificaciones, con la cual la institución espera responder a los actuales desafíos medio ambientales y sociales del sector. 

José Gregorio Vallejo, decano de la facultad de Arquitectura, precisó que el posgrado fue presentado a todo el gremio: ingenieros civiles, arquitectos y constructores, con el objetivo de realizar un trabajo articulado y generar a futuro muy buenos proyectos constructivos que respondan a las expectativas del usuario y del cliente

“Este es un ejercicio que hemos venido desarrollando en la facultad desde hace varios años, primero con la reestructuración que hicimos del plan de estudios del pregrado de arquitectura, el cual fue objeto de acreditación de alta calidad por parte del ministerio de Educación y que actualmente está vigente, donde se reconoce muy claramente que el ejercicio de la arquitectura es muy fuerte desde el diseño, pero sobre todo desde cómo se materializa el diseño en el ámbito constructivo”. 

Lea también: 3.500 millones destinados para infraestructura en La Gran Colombia

Vallejo agregó: “Hemos logrado enriquecer nuestro programa con la vinculación de ingenieros civiles que nos ha permitido trazar caminos y escenarios de articulación entre ambas profesiones, y sortear los desafíos que está atravesando el país en este momento como reducir la contaminación ambiental”. 

El decano dijo que aunque en el Quindío se hacen buenos ejercicios constructivos, hay que buscar cómo pueden fortalecerlos y ofrecer mejores construcciones a sus usuarios y futuros clientes, pero sobre todo ofrecer herramientas que están a tono con dichos desafíos

“Hoy tenemos una norma colombiana de construcción sostenible, la cual es de obligatorio cumplimiento y muy pocas empresas y constructores la han incorporado en sus proyectos y es importante que se conozca”.

Vea también: La Ugca entre las universidades más ambientales del mundo

El objetivo de la especialización es lograr que los profesionales que la cursen puedan hacer un excelente ejercicio de planeación y proyección de la obra, para que no haya elementos de improvisación y cuando entreguen al usuario final, no existan reclamaciones posventa, pues actualmente son recurrentes. 

La especialización tendrá una duración a dos semestres, contará con 24 créditos académicos y un cupo para 30 personas. Ya se encuentra abierto el proceso de inscripción pues el inicio de clases será el próximo 28 de abril.

“La sede en la que va a funcionar la especialización es en la de la Isabela Santa María, ubicada en el kilómetro 7 vía al aeropuerto, que es donde funciona la facultad de Arquitectura, esta es una sede muy bien evaluada a nivel del país porque es un escenario diferente”, indicó el decano.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net