Martes, 20 Ago,2019
Economía / FEB 26 2019 / hace 5 meses

Nueve empresas quindianas estarán en ProColombia Travel Mart

La rueda de negocios con inversionistas internacionales tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo en Bogotá. 

Nueve empresas quindianas estarán en ProColombia Travel Mart

En el Travel Mart 2018 participaron 10 empresas quindianas y ProColombia destacó que el departamento está muy posicionado dentro de la oferta turística del país.

El miércoles arranca el ProColombia Travel Mart y en esta edición nueve empresarios quindianos harán presencia en esta rueda de negocios para presentar su oferta en turismo aventura, congresos, convenciones, incentivos, vacacional, cultura, naturaleza, bienestar,  reuniones y bodas. 

Victoria Helena Gutiérrez, de la empresa quindiana Combia, señaló que la expectativa que tienen con este evento es lograr hacer alianzas comerciales con las mayoristas internacionales. 

Recomendado: ProColombia: “El Quindío está muy posicionado en el país como parte del PCC”

“Nosotros tenemos una experiencia vivencial dentro del hotel, es una ruta de café y es lo que marca la diferencia de los demás alojamientos, ya que lo que buscamos es que los huéspedes interactúen con el Paisaje Cultural Cafetero, PCC. Nos ha ido muy bien en otras ediciones del Travel Mart y este año tenemos programadas 25 citas de negocio”. 

Diego McCallister, empresario de la Hacienda Bambusa —ubicada en Quindío—, dijo que están buscando promover su propiedad que tiene con el concepto de una casa con servicios de hotel.

“Queremos que nos conozcan y retener la mayor cantidad de clientes posibles. Lo que ofrecemos son experiencias auténticas y genuinas, es un servicio de lujo receptivo. Tenemos programadas 28 citas de negocio”. 

Durante tres días —paralelo a la Vitrina Turística Anato 2019—, cerca de 300 exportadores colombianos y más de 230 compradores internacionales provenientes de 34 países, celebrarán más de 5.000 citas de negocios. 

“Esta es una gran oportunidad para registrar los avances del país en el fortalecimiento de nuestra oferta turística, exhibir la totalidad de nuestros productos y ratificar los progresos que podemos exponer en materia de conectividad aérea directa internacional para facilitar la llegada del turista de alto gasto. Un síntoma de ello es que el 56% de los compradores internacionales que nos visitan participa por primera vez en el evento”, destacó la presidenta de la entidad nacional, Flavia Santoro Trujillo.

Destacaron que la delegación internacional con mayor participación es la estadounidense con 42 empresarios, seguida de Brasil, 20; Argentina,17; Perú, 14 y Canadá, 13.

Le puede interesar: Prestadores de servicios turísticos podrán actualizar RNT de manera más sencilla
 

La agenda

El próximo 27 de febrero, primer día del evento, se llevará a cabo una ‘Rueda de sinergias’, que busca que operadores locales y hoteles independientes ofrezcan sus productos, así como que empresas que operan desde regiones emergentes expongan su oferta al mercado internacional. 

Además, exportadores de servicios y bienes correspondientes a cadenas como químicos y ciencias de la vida; metalmecánica y otras industrias; sistema moda, se articulen con turoperadores nacionales. 

ProColombia informó que en esta rueda participarán alrededor de 400 turoperadores y 36 empresarios de los otros sectores de la economía.

En la mañana del 28 de febrero habrá una agenda académica que incluirá la presentación del viceministro de Turiso Juan Pablo Franky sobre la estrategia de turismo, así como un panel de tendencias del sector y promoción internacional.

Recomendado: 6,1% ha aumentado flujo de turistas extranjeros en Quindío en los últimos tres años
 

Viajes de familiarización

Desde el 22 hasta el 27 de febrero, turoperadores y mayoristas extranjeros asisten a 16 viajes de familiarización por distintas regiones de la geografía nacional que van desde San Andrés hasta Leticia, pasando incluso por destinos como Gorgona. 

“En dichos recorridos los empresarios extranjeros pueden observar la oferta colombiana en productos como naturaleza y aventura, cultura, gastronomía, sol y playa, entre otros”, indicó ProColombia.   

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net