Inicio / Salud / JUN 13 2020 / 1 mes antes

Nuevo caso de COVID-19 en Calarcá

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Nuevo caso de COVID-19 en Calarcá

Quindío llega a 125 casos confirmados de los cuales 108 corresponden a personas que han superado la enfermedad.  

 

El municipio de Calarcá sumó un caso más de COVID-19 y llegó a 21 contagiados. Así lo reveló el más reciente informe del ministerio de Salud y Protección Social que indicó que el país aumentó este sábado 13 de junio con 1.888 –de nuevo récord de personas contagiadas en un día- a 48.746 positivos para la enfermedad. El número de fallecimientos reportados este sábado es de 47 y el total es 1.592. El número de recuperados a la fecha es de 19.426. Quindío llega a 125 casos confirmados de los cuales 108 corresponden a personas que han superado la enfermedad.  

Tras concluir que el número de casos por COVID-19 aumentaron en el pasado Día de la Madre, el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, hizo un llamado a mantener el comportamiento social en la celebración que se avecina del Día del Padre, considerando que un grupo importante de ellos son mayores de 60 años y en consecuencia son población de riesgo la pandemia.

Lea también: Llamado a la responsabilidad individual, para evitar el coronavirus y otro confinamiento

Lo que hemos ganado en 90 días no lo podemos perder en el Día del Padre o en los próximos festivos. El mejor mensaje para nuestros padres es dejarlos en casa y cuidarlos”, dijo el viceministro. El análisis de las curvas indican que el pasado 10 de mayo se aumentaron los contactos y en consecuencia, 2 semanas después los casos de morbilidad y mortalidad de COVID-19 en la población. “Ahora tenemos 3 puentes festivos seguidos en los que la gente no puede irse de viaje”, dijo Moscoso, precisando que si la ciudadanía no hace lo que le corresponde como respetar las medidas de distanciamiento, usar tapabocas, lavarse las manos, evitar conglomeraciones y mantenerse en casa en la medida de lo posible, la propagación del virus continuará. 

De su interés: Aprobados 2 laboratorios para diagnóstico de la COVID-19

En Quindío, de acuerdo con lo manifestado por el gobernador, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el pico de los 13 casos pudo haberse debido a los contactos que se aumentaron durante la celebración del Día de la Madre. Situación que según el viceministro, hizo eco en otros departamentos.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net