Inicio / Región / MAY 03 2020 / 3 meses antes

Nuevos gerentes en 6 hospitales de Quindío

Favorito

Autor : Redacción

Nuevos gerentes en 6 hospitales de Quindío

Alcaldes y directivos hablaron sobre los profesionales que asumieron sus cargos este primero de abril.  

LA CRÓNICA conoció quiénes se quedan y quiénes se van de las direcciones. Las posesiones se realizaron desde el 30 de abril y asumieron desde ayer para un periodo de 4 años. En 3 IPS se mantienen las gerencias, en las demás hubo modificaciones.


Se mantienen

El alcalde de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, manifestó que se decidió de manera coherente con los lineamientos de gestión, ratificar a Myriam Bejarano Pulido como gerente del hospital Roberto Quintero Villa. Justificó su decisión explicando que con ello “busca que los sistemas integrados de gestión, procesos que se han venido liderando, recuperación de cartera, estabilización de los servicios de salud y sobre todo lo que queremos imprimir como un modelo con experiencia, pero que venga a humanizar el sistema de salud”. 

Agregó que la gerente tiene más de 30 años de experiencia en el sector público, especialmente participando dentro del hospital. “Conoce todo el sistema integrado de calidad y en el plan de desarrollo el gobierno lo que pretende es optimizar cada uno de los servicios de Montenegro, una decisión responsable con la realidad de la salud del municipio”. 

Otra de las directivas que se mantiene es Johana Andrea López Mejía, gerente del Hospital San Roque de Córdoba. Así mismo, el doctor John Carlos Buitrago Moncaleano continúa en el Hospital Mental de Filandia.

Vea también: 
Cuatro hospitales del Quindío cambiaron este miércoles de gerente


Cambian de gerencia

En el Hospital San Vicente de Paúl de Salento, Iván Darío Mogollón García, sale de la gerencia y entra Dennis Prieto Medellín. 

Por otra parte, en el Hospital San Vicente de Paúl de Circasia, Liliana Valdez Mejía se va de la administración y entra Ana Carolina Quintero Jiménez, quien se desempeñaba como gerente del Hospital San Camilo de Buenavista. 

A la IPS del ‘Mirador del Quindío’ llegó Sandra Milena Echeverri González, odontóloga especialista en gerencia de la calidad y auditoria médica. La nueva directiva es hija de Buenavista, ha sido coordinadora de la clínica odontológica de la Universidad Antonio Nariño y tiene experiencia como docente universitaria.

En el Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya, Diana Marcela Cardona Barrera sale y entra Julio César Arias, con más de 30 años de experiencia, profesional en salud ocupacional y especialista en administración en salud. 

En el Hospital Santa Ana de Pijao sale Eida María López Ramírez y llega el médico William Beltrán Cárdena. 

En el Hospital San Vicente de Paúl de Filandia, el alcalde Jaime Franco Alzate indicó que por medio del decreto 043 del 30 de abril se hace nombramiento de gerente al señor Alfonso Echeverri Gutiérrez, bacteriólogo, laboratorista clínico, con especializaciones en salud y gerencia de la calidad, y gerencia en servicios de salud. Tiene experiencia de 25 años en el sector. El jueves se hizo el empalme con el gerente saliente, Henri Serna Flórez.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net