Inicio / Ciudad / NOV 23 2019 / 2 semanas antes

Obra de la Calle 26 norte, a la espera de ser entregada en 22 días como promesa de alcaldía

Favorito
Obra de la Calle 26 norte, a la espera de ser entregada en 22 días como promesa de alcaldía

El 25 de octubre, el alcalde de la ciudad, Óscar Castellanos Tabares, anunció que los trabajos estarían listos el 15 de diciembre. En fotos el estado actual de la vía, ¿si alcanzará a estar terminada a mediados de diciembre?

Una de las obras que se desarrolla en este momento en Armenia, que pretende mejorar la malla vial y contribuir a dinamizar el tráfico en la zona norte de la ciudad, es la calle 26 norte —sector del centro de convenciones—. 

En este punto de la ‘Ciudad Milagro’, la alcaldía municipal inició los trabajos el pasado 25 de octubre. En fotos, LA CRÓNICA muestra cómo están los trabajos. 

Recomendado: Obra de La Castellana, la iniciaron y ahora ‘solo’ les falta comprar el lote

A raíz de las obras que se han iniciado en la ciudad y que desafortunadamente han quedado inconclusas, la comunidad se pregunta si antes de finalizar el año quedará lista o será otra de las que la alcaldía dejará iniciada. 

Cuando empezaron las labores, el mandatario local, Óscar Castellanos Tabares, anunció que se terminarían, los dos tramos, el 15 de diciembre del año en curso. 

“Realmente es una obra que la ciudad necesita a gritos. Yo paso todos los días por este sitio porque tomo la centenario para ir a llevar a mi hijo al colegio y es una lástima que los ciudadanos tengamos que transitar por vías tan deterioradas como esta, máxime cuando pagamos los impuestos al día como debe de ser”, dijo Jhon Jorge Gutiérrez, ciudadano. 

Julián Roldán, conductor, indicó: “Lo que más nos preocupa es que no se alcance a terminar y quede a medias como las obras de valorización, la calle 13 norte, la rehabilitación de varias vías en la ciudad, la intervención prometida en el sector de Arenales y como otras tantas. Realmente con esto la alcaldía no está ayudando a los ciudadanos, de dejarla así, los está perjudicando enormemente porque no le está dejando calles para transitar”.


La inversión 

Castellanos Tabares dio a conocer hace un mes que para la intervención de la vía, que inicialmente se tenía que hacer por compensación, serán invertidos cerca de $1.900 millones. 

“Para mí es muy importante anunciar el inicio de esta obra, una vía que encontré en muy mal estado. Hemos tenido mucha dificultad con los recursos, por eso no habíamos podido recuperarla, pero por fin iniciamos ese proceso. Esperamos que esté concluida en ambos sentidos por tardar el 15 de diciembre”.

Jhon Jáber Castro Mancera, secretario de Infraestructura del municipio, argumentó: “La primera intervención es el manejo de aguas lluvias, debido al deterioro tan alto que tiene la carretera. Es necesario romper la calzada para poder ingresar la tubería y hacer las obras de alcantarillado pluvial”.

Agregó: “Es una calle que la comunidad está pidiendo y para hacer una buena obra hay que levantar desde la subbase, como lo estamos haciendo, para poder hacer la cimentación y aplicar el asfalto”. 

Frente a los rumores de la ciudadanía, de que solo se intervendrá un carril, el funcionario aclaró: “Se van a intervenir las dos vías. En el momento se está trabajando en el que está cerrado y luego pasaremos al otro costado, que es la parte crítica, que es el de la batea y de las aguas lluvias”.

Le puede interesar: La oreja mocha


El Ciudadano opina 

Alfredo Murillo 

“Esta administración realmente no le deja nada a la ciudad, ¿Si con una obra de baja cuantía como lo es la calle 13 norte no pudo, qué esperaremos de la otra?

Diego García

“Esta alcaldía, de principio a fin, un chiste, una burla, total corrupción, total mediocridad”. 

Jose Humberto Montoya

“Desde que me conozco ese tramo en ambos sentidos es una trocha y también siempre que llueve hay que pasar navegando, ya que se forman tremendos lagos, especialmente por la zona del puente”.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net