Jueves, 12 Dic,2019
Armenia / NOV 19 2019 / hace 3 semanas

Obra de La Castellana, la iniciaron y ahora ‘solo’ les falta comprar el lote

Obra de La Castellana, la iniciaron y ahora ‘solo’ les falta comprar el lote

La obra inició en el mes de septiembre.

Cuando se inició el proceso de excavación, el secretario de Infraestructura aseguró que el predio era del municipio, ahora señaló que está a la espera de que sea adquirido.

Una vez más una de las obras que pretende mejorar la movilidad en Armenia queda a mitad de camino. Es el caso de los trabajos que adelanta la alcaldía de la ciudad en la calle 13 norte, conexión entre la vía Centenario y el sector de La Castellana. 

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Jhon Jáber Castro Mancera, están a la espera de una autorización del concejo municipal para la compra del predio, necesario para realizar la oreja y descongestionar el sector que en horas pico alberga cerca de 400 vehículos. 

“La salida de La Castellana es una obra que se realiza sobre una franja que teníamos sobre la calle 13 norte. Allí hicimos unas excavaciones sin ningún tipo de contrato, pues tuvimos la colaboración de Empresas Públicas de Armenia, EPA, y de la gobernación del Quindío”, dijo el funcionario. 

Castro Mancera aclaró que las intervenciones se hicieron con el fin de dar el trazado vial. “Se terminó la excavación y ya está el trazado. Está cursando un proyecto que entra al concejo municipal para que al señor alcalde se le apruebe la compra del lote sobre la avenida Centenario, para ahí sí poder sacar un proceso. Estamos estructurando toda la parte técnica, pero uno de los requerimientos es la compra del predio”. 

LA CRÓNICA ha hecho seguimiento a la obra durante 15 días y se pudo evidenciar que no se han adelantando labores en el sitio. 

Así también lo señalaron los residentes de la zona, quienes pidieron que los trabajos sean terminados para el disfrute de toda la ciudadanía y la mejora del tráfico. 

“Allí en ese punto estuvieron haciendo trabajos por unos días y luego dejaron de hacer remoción de tierra de un momento para otros. Hubiera sido importante que terminaran la obra, pues sí se mejoraría la movilidad en esta zona. En horas pico, esta salida es tenaz”, denunció Aníbal José Murcia, residente. 

Miguel Antonio Mendieta, taxista, indicó: “No se nos hace extraño que todo quede comenzado y no se haga nada para terminarlo. Antes de iniciarla debieron asegurarse de que sí tenían los recursos y no dejar las cosas tiradas así como si nada”.


¿Lote en construcción no era del municipio?

En un audio enviado por la alcaldía de Armenia el pasado 6 de septiembre, no solo se anunció que la obra estaría terminada en 45 días, sino que se aseguró que el lote ya era parte del municipio. 

“Para poder hacer la vía, el municipio había comprado un terreno. Fuera de lo que tenemos de vía, existe un tramo de 6,59 metros hacia el costado derecho saliendo a la avenida Centenario. Aprovechando de que este terreno es del municipio, vamos a ampliar la vía para hacer una oreja de salida hacia el sector sur del municipio”, dijo el secretario de Infraestructura, Castro Mancera en ese momento. 

Agregó en la misma grabación que: “Vamos a ampliar un carril más, para evitar ese trancón que tanto se presenta en el sector. Es una queja muy recurrente de la ciudadanía. Esto es una medida previa mientras que podemos hacer el ordenador vial. El señor alcalde estuvo gestionando los recursos y  Empresas Públicas de Armenia nos está colaborando”. 

Óscar Castellanos Tabares, alcalde de Armenia, dirigió el inicio de las obras en este importante punto de la ciudad. “Reconozco que tenemos problemas de movilidad, en muchos casos, por el parqueo en las vías, lo que imposibilita que el tráfico vehicular fluya libremente, pero pese a esta situación seguimos trabajando con recursos muy escasos, de hecho, no estamos contratando, sino que muchas de las obras que necesita la ciudad las estamos haciendo con el personal que tenemos en las diferentes dependencias, como esta intervención que iniciamos en el sector de la calle 13N”. 

Cuando iniciaron las obras, desde la alcaldía de Armenia, señalaron que no se tenía cuantificado el costo de la misma. 


Redacción 
LA CRÓNICA 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net