Inicio / Región / ENE 09 2019 / 1 año antes

Obras de centro de integración inician en junio

Favorito
Obras de centro de integración inician en junio

Uno de los objetivos del proyecto es mejorar la convivencia ciudadana de los montenegrinos.

De acuerdo con información dada a conocer por la alcaldía, el inicio de la construcción será el 15 de junio e irá hasta octubre.

El alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández Gutiérrez, suscribió el convenio interadministrativo de cofinanciación con el ministerio del Interior para la construcción del primer Centro de Integración Ciudadana, CIC. 

El resultado, que se conoce luego de tres años de gestión en Bogotá, después de haber presentado el proyecto por parte del mandatario, ya se encuentra en fase de contratación de interventoría, consultorías y diseño.

La obra, que estará ubicada en la cancha de la Aldea Suiza, tendrá un valor aproximado de $1.250 millones, de los cuales $959 millones son aportados por el ministerio y el monto restante por el municipio.

Vea también:
“El alcalde le ha apostado todo a la inversión social de Quimbaya”

En un área de 1.600 m2 los montenegrinos encontrarán un espacio cerrado con tarima, gradas, camerinos y baños públicos con el fin de mejorar la convivencia ciudadana.

Los CIC son escenarios cubiertos en donde se ofrecen programas lúdicos, culturales y deportivos para el buen uso del tiempo libre de los niños, jóvenes y adultos, con el fin de mejorar las relaciones entre sus habitantes y prevenir los delitos.


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net