Inicio / Ciudad / FEB 14 2019 / 3 días antes

Obras de la carrera 19, paradas; gerente de Amable dijo que esperan cronograma

Favorito
Obras de la carrera 19, paradas; gerente de Amable dijo que esperan cronograma

Las obras se entregarían terminando este año.

Jesús Antonio Niño Sánchez aseguró que al finalizar este año entregarían la totalidad de los trabajos

Las obras de la carera 19 siguen causando malestar en la ciudad, ya que además de los retrasos que se tienen desde el año pasado, al día de hoy, los trabajos se encuentran parados. (En contexto: Comerciantes denuncian demoras en obras de Amable)

Jesús Antonio Niño Sánchez, gerente de Amable, en diálogos con LA CRÓNICA explicó las razones que han llevado a suspender temporalmente las labores.

“Desde mi ingreso a la entidad, el 3 de diciembre, encontramos que la obra venía con unos inconvenientes de tiempo y de cumplimiento. Mi labor fue, primero, ver la situación del proyecto. Reconocemos que teníamos muchos inconvenientes, uno de ellos era que el liderazgo por parte de la empresa no se estaba ejerciendo, e inmediatamente lo que hicimos fue activar las intersecciones de la carrera 19, que estaban afectando a los comerciantes, pues llevaban casi cuatro meses sin ningún tipo de respuesta profesional o técnica”, dijo. 

Luego de conocer el panorama real de la entidad, “lo que hicimos fue parar las acciones por la época de Navidad, entendiendo que se había afectado muy gravemente el comercio y donde la parte de socializar la obra no se había tenido en cuenta. En el mes de diciembre y enero nos reunimos con el contratista y la interventora y manifestamos un acuerdo de que la obra se paraba hasta tanto no se tuviera el cronograma de actividades para volverla a reiniciar”.

Vea también: Cuidar espacios tras entrega de paradero, invitación de Amable

Inicialmente, la fecha límite para la entrega del cronograma era 11 de febrero, pero el gerente reconoció que los tiempos no alcanzaron. 

“Lo que hicimos fue darnos un plazo hasta el 18 de febrero, para esa fecha, ya debemos de tener cronograma de actividades y todos los tiempos. Es de aclarar que le vamos  a informar a la comunidad, mediante una rueda de prensa, cómo se va a hacer la obra”. 

Para este reinicio de actividades, informó el funcionario, hay nuevos rediseños y materiales. “Se va a incluir concreto acelerado y vamos a tomar el liderazgo de la obra desde el punto de vista de las intervenciones con Empresas Públicas de Armenia, EPA”.

Le puede interesar: Empresas de taxis asumirán administración del parador del sector de San José en Armenia

Esto, a raíz de los retrasos que se tuvieron durante el año 2018, debido a las intervenciones necesarias de la entidad de servicios públicos

“El año pasado se acompañó a la empresa para que estuvieran todos los presupuestos, así, cuando necesiten realizar trabajos, se cuente con el dinero necesario.  Nosotros en los próximos días vamos a tener todo, y esperamos estar cumpliéndole a la cuidad. En un término de octubre o noviembre estar entregando la carrera 19 en su totalidad, incluyendo la parte del norte, que está intervenida más no culminada. Tenemos planillado arrancar los trabajos la próxima semana”.
 

Comerciantes 

Los comerciantes, uno de los gremios más afectados por la situación, hablaron de lo que la suspensión de los trabajos representa para ellos

“Es el colmo que después de todos los inconvenientes que hemos tenido se sigan presentando este tipo de retrasos. Es que uno de los gremios más afectados hemos sido nosotros y no se justifica que Amable haga eso con nosotros”, dijo Jorge López.

Lea también: Inconformidad por nueva intervención en una obra ‘terminada’

Carlos Ovalle, argumentó: “Exigimos a Amable que cumpla con estas obras. Nosotros el último trimestre del año tuvimos pérdidas millonarias por las obras y si bien hay que contribuir para el progreso de la ciudad, también deben entendernos y respetarnos como tenemos compromisos tributarios que no debemos dejar pasar”.
 

Ciudadanos pidieron celeridad
 

Los ciudadanos, quienes también se consideran víctimas de la situación pidieron celeridad en el proceso.

Milena Soto

“Estos trabajos llevan mucho tiempo así. Nos vemos afectados porque se generan trancones y los vehículos no se pueden desplazar con facilidad”. 

Eduardo Ortiz 

“Ya estamos acostumbrados a que hagan con los habitantes lo que quieren. Cosas como estas son tan comunes en Armenia por el tema de la corrupción que ni raro se me hace”. 

Ruby Muñoz

“Le pedimos a la alcaldía que agilice estas obras, porque transitar por el centro de por sí es un caos y con trabajos parados, peor. Deberían de terminar esta vía ya y darle un respiro a la movilidad”.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net