Jueves, 05 Dic,2019
Región / JUL 23 2019 / hace 4 meses

Obras de recuperación de la vía Río Verde-Pijao iniciarían en dos meses

Obras de recuperación de la vía Río Verde-Pijao iniciarían en dos meses

La vía se encuentra cerrada desde finales de abril.

Gobierno departamental presentó el plan de ejecución y toda la gestión adelantada sobre el tramo de la carretera, que desde finales de abril está cerrada. 

El secretario de Aguas e Infraestructura del departamento, Juan Antonio Osorio, dio a conocer que las obras de recuperación de la vía Río Verde–Pijao iniciarían en unos dos meses. El jefe del despacho expuso el plan de ejecución, que costaría cerca de $1.400 millones y las gestiones adelantadas hasta el momento desde que se evidenció la problemática. 

Recomendado: Resultados de estudio sobre la vía hacia Pijao, en 14 días

El funcionario indicó que se realizarán diferentes inversiones sobre varios puntos críticos integrados en la recuperación de la vía Río Verde–Pijao y la vía Córdoba–Carniceros–Pijao. Estimó que para la culminación de todos los trabajos se tardarán alrededor de 12 meses.

 Respecto a la alternativa presentada por el  doctor en ingeniería José Horacio Rivera Posada, quien haría la obra en bioingeniería sin cobrar, el alcalde de Pijao, Édinson Aldana Martínez, señaló que hay dos criterios a tener en cuenta para la ejecución de la obra, “aunque se trata de manifestaciones de un profesional no concurre a la necesidad que tenemos ahora porque requieren infraestructura, no quiero decir que no se busque esa posibilidad, sino que nos estamos apegando a los estudios que le entregaron a la secretaría”. 

Le puede interesar: “Obras planteadas para Pijao no son la solución a la vía”: experto en ingeniería

Finalmente destacó que la situación actual tiene “ha generado un colapso económico, social y comunitario, desde el punto de vista de la salud y la educación. Debemos ser conscientes de que hay que esperar porque es una inversión onerosa y estamos muy expectantes con el gobernador”. 


Paro en Pijao

Aunque el tema del paro que se anuncia en redes sociales no se trató de manera directa, el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, sostuvo que la comunidad desconoce todo el trabajo que ha realizado la administración seccional y por ello critica una “falta de acciones”. 

Lea también: El sur del departamento reclama atención vial

Por su parte, el alcalde de Pijao, Édinson Aldana Martínez, señaló que la alcaldía no se va a vincular a la manifestación —que aún no tiene fecha—. “Estamos respaldando las vías de derecho. Estamos pendientes de la socialización que hará el gobierno departamental en el municipio, donde se dará a conocer los alcances de los estudios de La Ofelia y lo tendiente al proyecto global que quiere hacer”.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net