Domingo, 09 Dic,2018

Economía / SEP 19 2018 / Hace 2 Meses

Oferturismo y Motor Room buscan fortalecer a Armenia como ciudad de ferias

Además se llevará a cabo el Encuentro de Afiliados 2018 de la cámara de comercio, donde se condecorarán 13 empresarios. 

Oferturismo y Motor Room buscan fortalecer a Armenia como ciudad de ferias

La cámara de comercio presentó los eventos ayer ante los medios de comunicación.

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Ccaq, anunció que esta semana se realizarán tres eventos: Oferturismo, Motor Room, que buscan fortalecer a Armenia como ciudad de ferias. Además, el Encuentro de Afiliados 2018. 

“Hace 15 días tuvimos Agroexplora, ahora tendremos tres eventos importantes en Cenexpo y el centro de convenciones de Armenia. Posteriormente realizaremos la feria equina, una feria de belleza, entre otros, con el propósito de motivar que la gente venga al Quindío y que haya una reactivación económica”.

Advirtió: “El comercio ha estado difícil, por muchas situaciones, como la ley de Garantías, la situación económica, la crisis que vive la ciudad, la percepción negativa. Por todo esto es que se deben hacer muchas cosas, no podemos quedarnos quietos. La idea es fortalecer la capital quindiana como una ciudad de ferias.  Se nos juntaron tres eventos y necesitamos que el departamento tenga muchos más”0.

Le puede interesar: Agroexplora cumplió en Cenexpo
 

Cenexpo abre de nuevo sus puertas para celebrar Motor Room

Gracias a la alianza entre la Ccaq y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Quindío, del 21 al 23 de septiembre, Cenexpo abrirá nuevamente sus puertas para celebrar Motor Room, feria que promoverá al sector financiero, automotor y de bicicletas.

Diana Patricia López, presidente de Fenalco Quindío, señaló: “La invitación es a que todos vayan este fin de semana a Cenexpo y participen de la feria, la cual retomamos para apoyar al gran sector que son los concesionarios. Contaremos con 30 marcas que ofrecerán grandes promociones. La idea es que puedan disfrutar en familia del evento, por lo que tendremos show para los niños”.

Precisó que el sector automotriz ha venido creciendo en el Quindío. “A principios de este año las ventas estuvieron muy bajas, pero en el segundo trimestre empezaron a crecer nuevamente. Para este fin de semana tenemos grandes expectativas, le apostamos a que la gente vaya, se anime y cambie sus carros o adquiera nuevos”. 

Recomendado: #Armenia, ciudad de ferias y eventos
 

La agenda

Todos los días de 10:00 a. m. a 8:00 p. m.

  • Exhibición de carros.
  • Presentación de Dj Ana.
  • Muestra comercial de más de 30 marcas. 

Viernes

  • Inauguración Motor Room 2018.
  • Presentación del grupo Zaguán de la Guitarra. 

Sábado

  • Exhibición de parkour con Héctor Murillo, participante del Desafío Superhumanos 2017.
  • Pruebas de capacidad vehículos nuevos.
  • Entrenamiento de slalom —prueba de manejo—.

Domingo

  • Exhibición de stunt —show y acrobacia de motos—.
  • ‘Atrápame si puedes’ —show y acrobacia de carros—-.
  • Exhibición de vehículos modificados. 
  • Prueba de burnot. 
  • Concurso de slalom. 
     

Sexta versión de Oferturismo

Desde este miércoles se vivirá en el centro de convenciones de Armenia la sexta versión de Oferturismo Paisaje Cultural Cafetero, 2018, donde empresarios de todo el país se reunirán para conocer lo que ofrece el destino a través de networking, rueda de negocios y fam trip. 

Rodrigo Estrada Reveiz informó que el objetivo es tener una dinámica turística más fuerte. “Será un encuentro de empresarios de turismo del PCC. Haremos una rueda de negocios para poner en contacto a los empresarios de turismo del departamento con los empresarios a nivel nacional, para que vendan el Eje Cafetero. Además tendrán la oportunidad de recorrer el destino conociendo los hoteles, los parques y todo lo que tenemos para ofrecer en materia turística”. 
 

La agenda

19 y 20 de septiembre

Networking: 86 empresarios prestadores de servicios turísticos de Quindío, Caldas, Risaralda y norte del Valle del Cauca presentarán la oferta del Paisaje Cultural Cafetero.
20 de septiembre

Rueda de negocios: 30 agentes de viaje de Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Bucaramanga conocerán la oferta del Eje Cafetero, para incluirla dentro de sus paquetes.
 

Del 21 al 23 de septiembre

Fam trip: 30 agencias de viajes de Bogotá, Medellín, Bucaramanga y la costa Atlántica recorrerán el departamento para conocer de cerca la oferta turística, parques temáticos, hoteles y gastronomía. 
 

13 empresarios serán condecorados 

Cerca de 800 empresarios del Círculo de Afiliados de la cámara de comercio participarán del Encuentro de Afiliados 2018, que tendrá lugar el viernes en el centro de convenciones de Armenia, donde se realizará condecoración especial a 13 personas por su aporte al desarrollo de la región por más de 40 años. 

Además, el evento contará con la presencia del conferencista Gabriel Vallejo López, experto en servicio al cliente con trayectoria en empresas como Noel, Canal Capital, HSM Group y casa editorial El Tiempo. 


Redacción
LA CRÓNICA 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net