Jueves, 12 Dic,2019
La Salida / NOV 14 2019 / hace 3 semanas

Old Providence compartirá escenario con Human Tetris

Old Providence compartirá escenario con Human Tetris

La agrupación de post-punk quindiana Old Providence se ha hecho conocer en diferentes regiones del país y en esta ocasión, compartirá escena con Human Tetris.

La banda de post-punk se presentará este viernes y sábado en Bogotá en dos importantes conciertos, el segundo de ellos será con la reconocida agrupación rusa. 

Old Providence de Armenia, conformada por Joner de la Pava, José Daniel Herrán, Felipe del Río Murillo y Óscar Cardona, que incursiona en el post-punk, se presentará este fin de semana en Bogotá en dos importantes conciertos en los bares Asilo y Antípoda, donde compartirán escenario con la importante banda rusa Human Tetris. En esta visita a la capital, mostrarán también su más reciente trabajo discográfico, que es el cuarto de su carrera musical.

Vea también: 
Desde este viernes en la Alianza Francesa, Cuerpo en fuego, de Esteban Sánchez


¿Cómo llega una banda quindiana a compartir escenario con Human Tetris?
Nos cogió de sorpresa, porque nos invitaron a un evento de los más importantes del género junto a Human Tetris, una banda rusa muy reconocida, y el gestor de eventos, que es una persona que hace shows muy grandes en el país, quiso que fuéramos los teloneros. El primer concierto es en Antípoda Bar y el sábado vamos a estar en Asilo; son los dos bares más reconocidos dentro de las melodías oscuras como el dark wave, new wave, post-punk y demás. Digamos que este año ha sido una gran sorpresa para nosotros, ya que también tuvimos la oportunidad de tocar en Medellín con Soviet Soviet, una banda italiana muy importante del género; es como decir que hemos tenido la gran oportunidad de compartir tarima con dos de las más grandes de la escena de la actualidad. 

¿En qué géneros están incursionando?
Hemos tratado de hacer post-punk y creemos que hasta el momento nos han catalogado en eso, y de hecho es lo que nos gusta hacer a todos los miembros de la banda. Es un género que nace en Inglaterra a mediados de los años 70 y se caracteriza por ser algo oscuro y por tener contenidos existencialistas, de hecho es una respuesta al punk, teniendo contenidos más experimentales, que explora todas las vertientes del género.

¿Hace cuánto se conforma la banda?
Casi tres años de esfuerzos, en los que ya hemos logrado tocar en otras ciudades como Bogotá en varias ocasiones, Medellín y Cali, lo que nos ha hecho ganar reconocimiento.
 

 

¿Cuántos trabajos discográficos han sacado?
El primer trabajo fue un EP que se llama Niebla, el segundo fue un álbum que denominamos Al final solo hay vacío, el tercer producto fue un sencillo que lanzamos hace tres meses junto con un videoclip, y se llama La ilusión del ser; el último trabajo fue en conjunto con una banda también del departamento que se llama Tamas.

¿Qué productos piensan mostrar en los conciertos de este fin de semana?
Queremos mostrar un poco de cada uno de los productos que hemos sacado en nuestra carrera discográfica, para que la gente vaya reflejando las diferentes etapas que hemos atravesado a lo largo de estos años.

¿Qué canciones están incluidas dentro del último EP?
Son cuatro canciones, Arribo, Ad libitum, Sublimación y La muerte, la última que mencioné es la que consideramos que se ha destacado más. En este trabajo lo que queremos mostrar es la evolución que hemos tenido durante estos años, las etapas exploratorias que hemos atravesado, así que podríamos decir que este EP es el resultado de todos los trabajos que hemos realizado previamente, manejando sonidos más maduros, explorando otras melodías, pero sin perder la esencia de la banda.
 

 

¿Cómo hacen las composiciones?
Tenemos dos formas de componer, la primera es por medio de Guitar pro y en los ensayos vamos haciendo los acoplamientos necesarios, y la segunda es improvisando, de hecho nuestro sencillo La ilusión del ser, llegó así, del resultado de una improvisación.

En esa exploración que han realizado, ¿qué quisieran ahora implementar con la agrupación?
Para el próximo año esperamos agregar otros sonidos, por ejemplo, el teclado para lograr un sonido todavía más experimental, buscar más ritmos, diferentes líneas de bajo, guitarras con sonidos distintos y demás. También tenemos pensado seguir tocando a nivel nacional, y además, salir el próximo año del país, estamos a la espera de unas presentaciones en México y en Perú.


Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net