Lunes, 30 Mar,2020
Judiciales / FEB 27 2020 / 1 month before

Operario de EPA, que fue atrapado por alud, está fuera de peligro

Autor : LA CRÓNICA

Operario de EPA, que fue atrapado por alud, está fuera de peligro

El rescate del obrero se realizó hacia las 11:30 a. m.

El accidente se presentó en el barrio La Adiela, de Armenia, cuando trabajaba, junto a varios compañeros, en la reparación de la red de alcantarillado. 

De acuerdo con el reporte médico, Jerson Granada Sáenz, operario de Empresas Públicas de Armenia, está fuera de peligro, luego de haber sido atrapado durante unos 10 minutos, por un alud de tierra cuando participaba de las obras de demolición del pavimento en el barrio La Adiela, de Armenia.

Edilberto Gil, operario de EPA y quien ayudó a rescatarlo, relató que se encontraban trabajando en un espacio de 1,50 metros de profundidad, en la reparación de la red principal del alcantarillado, cuando el terreno, que estaba inestable, se desbancó, desestabilizó a su compañero y lo tapó.

“Inmediatamente se aplicó el protocolo de emergencia y con la ayuda de los bomberos logramos sacarlo. Al momento de sacarlo se lamentaba por un fuerte dolor en la pierna izquierda , pero fue trasladado al Hospital San Juan de Dios”, agregó.

Según conoció este medio, el paciente sufrió luxación de la cadera izquierda y hoy será dado de alta. 

El hecho, acaecido, este jueves hacia las 11 a. m. entre las manzanas 23 y 24 del barrio La Adiela, generó pánico y temor entre los vecinos, quienes denunciaron que el problema del alcantarillado se viene presentando desde hace más de 10 años.

“El lunes un bus se fue el hueco y por esa razón vinieron a reparar la tubería”, señaló Liliana Orozco, vecina del sector. 

Al final del día, Empresas Públicas de Armenia envió un mensaje de apoyo. “En cabeza de la ingeniera María del Pilar Herrera Pardo, EPA lamenta el incidente y desea una pronta recuperación a su operario, además de agradecer a la comunidad y a los organismos de socorro por la oportuna atención”.

Recomendado: Decreto de compensación urbanística se hizo de manera irregular, no surtió trámites de ley

 


Temas Relacionados: Rescate operario EPA alud

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net